Radio SER Almería vive en Pulpí el comienzo de los días grandes de su feria

Radio SER Almería

El municipio de Pulpí ya está inmerso en los días más grandes de su Feria y Fiestas en Honor a San Miguel. El recinto ferial es estos días el epicentro de la localidad así como el destino de numerosos visitantes de toda la comarca del Levante y de la provincia que no se quieren perder estos días una de las fiestas más atractivas. El programa ‘Hoy por Hoy Almería’ de la Cadena SER?tampoco quiso faltar a la cita y trasladó a todo el equipo hasta la localidad pulpileña para hablar con algunos de los protagonistas de estas fiestas así como con las autoridades municipales.

Fue el caso del alcalde pulpileño, Juan Pedro García, quien aprovechó el Día Internacional del Turismo celebrado ayer para subrayar que gracias a la puesta en valor de la Geoda Gigante y su apertura al público, el municipio se ha convertido en “una referencia” turística a nivel mundial. Sobre las fiestas, García subrayó que el amplio programa ofrecido a vecinos y visitantes está pensado para que todos puedan disfrutar de esta feria con independencia de su edad o preferencias. “Cada uno las puede disfrutar a su manera”, resumió el regidor.

Espectáculo
García, además, detalló la tradición de los toros de fuego;?todo un espectáculo de pólvora, luz y sonido en el que cada madrugada se sumergen las calles del pueblo. Prueba de la diversidad de estas fiestas de las que habló su alcalde son los conciertos, como el que anoche ofreció un grupo histórico del pop-rock español como Revolver y el que mañana ofrecerá el cantante Blas Cantó.

Otro protagonistas de estas fiestas y del programa emitido ayer desde Pulpí fueron los pregoneros:?Francis Fernández y José Ángel Solanilla, artífices del proyecto para la puesta en valor de la Geoda Gigante y de una Mina Rica cuyos atractivos situaron al mismo nivel de atractivo que la geoda. De igual modo, no podía faltar ante los micrófonos amarillos de la SER?el concejal de Festejos pulpileño ,Juan Bautista López, quien enfatizó el trabajo de las hermandades “como una piña” para dar colorido y sabor a la feria pulpileña e invitó a todos los oyentes a conocer las variadas propuestas de estas fiestas.

56950