Radio SER Almería emitió «Hoy por Hoy» desde Albox

Radio SER Almería

La Voz de Almería publica: Culturales, deportivos, festivos… Albox es referente por numerosos eventos en todas estas áreas y otras muchas y de ellas se habló precisamente en un Hoy por Hoy Almería muy especial que ayer se emitió desde su Plaza Mayor.



Antes de conocer los detalles de propuestas como el inminente festival de la cerveza ‘NovemberFest’ que tendrá lugar este fin de semana, el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, avanzó el estado de algunos de los proyectos más importantes para la localidad. Entre estos se encuentra la inauguración del nuevo Archivo Municipal prevista para el próximo mes y de la nueva Biblioteca, que en un futuro contará con alrededor de 1.500 metros cuadrados.

En cuanto al urbanismo, actualizo el estado del proyecto que hará realidad la peatonalización del entorno de la Plaza Mayor y el futuro pulmón verde de Albox, que contará con un lago entre otros atractivos.

Posteriormente uno de los organizadores del ‘NovemberFest’, Isidro Villalba, detalló el desarrollo de este evento que llega por primera vez al Valle de Almanzora y que tendrá lugar desde este viernes y hasta el domingo en un lugar idílico para ellos como es la Plaza Mayor de Albox.

La comunidad educativa estuvo representada por Inmaculada Fernández, directora del colegio público Velázquez, quien contó las funciones de la vanguardista aula multisensorial con la que cuenta el centro desde este curso. Por su parte, el técnico de Deportes Luis D. Sánchez, avanzó la celebración de próximos eventos como el torneo de ajedrez Vidente Bonil o la próxima San Silvestre, que ya está fechada para el 26 de diciembre.

A su lado también respondió a las preguntas del periodista Guillermo Mirón el jugador del CDV Albox Mario Reche, recordando la apuesta por los futbolistas locales por parte del club y el equilibro logrado para un proyecto deportivo sostenible.

Antes de finalizar, Mónica Jiménez, técnico de Cultura, expuso parte de la programación preparada para la Navidad como la actuación del ballet ruso con ‘El lago de los cisnes’ o de la Banda Municipal de Música, entre otras actividades pensadas para el disfrute de todos durante esos días.

72909

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*