Radio Segovia y Kiss FM se hacen con licencias de televisión local en Segovia



Radio Segovia

Acueducto2.com informa que Radio Segovia entra en el mundo de la televisión digital local adquiriendo una licencia televisiva con cobertura en Segovia y su entorno inmediato. Al mismo tiempo irrumpirá en la capital el proyecto de la también marca radiofónica, Kiss FM, que en este concurso ha iniciado su implantación televisiva en toda la comunidad ya que se ha hecho con licencias en todas las capitales de provincia.

De acuerdo con las fichas de parámetros técnicos publicada junto a la orden de adjudicación en el Bocyl, ambas licencias compartirán canal múltiple y emitirán con una potencia de 1 kW cubriendo una superficie total de 354,54 kilómetros cuadrados sobre territorio de la capital y los tres municipios más grandes de su entorno inmediato: San Ildefonso, la Lastrilla y Palazuelos, donde hay una densidad de 191 habitantes por kilómetro cuadrado, según refleja la Consejería.

Las dos nuevas televisiones tienen obligación de disponer de los estudios de producción en alguno de los municipios a los que dan cobertura y deberán cumplir un calendario de despliegue fijado en una cobertura de la mitad del padrón de su zona de influencia en el primer año de vigencia de la licencia; del 70 por ciento en el tercer año y de un 90 por ciento a partir del quinto año.

39 licencias sin solicitar
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha resuelto el concurso para la adjudicación de licencias para la prestación de servicios de Televisión Digital Local en el territorio de Castilla y León. La oferta era para un total de 63 licencias, aunque sólo se han adjudicado 24 ya que el resto han quedado desiertas, como se ha señalado, una de ellas para el territorio de Segovia capital.

63612