El edil responsable de los nuevos pliegos para la licitación de Radio Victoria desconoce cómo emite la emisora



Arrinconados.es publica que a pocas semanas de la finalización del contrato de privatización de la radio municipal Radio Victoria con Modula Eventos S.L. (Grupo Mundo), Vox ha promovido una moción -rechazada por el resto del Pleno- para reconvertir la emisora en un canal de televisión vía YouTube.

El grueso de la oposición se posicionó del lado de Radio Victoria, si bien tanto PSOE, IU como Podemos coincidieron a la hora de indicar lo mejorable de la gestión, programación y cobertura del medio privatizado. En el caso específico de IU, su portavoz Rocío Calderón, defendió además la recuperación de Radio Victoria como medio público, gestionado desde lo público.

El caso más inaudito del Pleno en este punto lo protagonizó el edil responsable, tanto de la radio como del área de Contratación, Borja Ortiz (PP), que avanzó que «el secretario y yo llevamos semanas trabajando en el nuevo pliego de la radio, que tendría que habría salido ya». Tanto es así que es cuestión de semanas que se convoque el concurso público, dado que la finalización del contrato está a la vuelta de la esquina.

Ante las críticas por la escasa cobertura que tiene la radio local, Ortiz precisó que «una de las puntuaciones [del concurso] será la transformación digital, esa apuesta digital por la radio». En esta misma línea, añadió que «ya se ha ido apostando por la digitalización, a través de la aplicación Ivoox, que muchos de los que seguimos la actualidad la utilizamos más que la frecuencia modulada».

Ante tal afirmación, el edil de Vox, José Antonio Rodríguez, quiso corregirle, indicándole que «Radio Victoria no realiza streaming por Ivoox, solo sube las grabaciones (Podcasts) de sus programas», ante lo cual Ortiz se mantuvo en sus trece, evidenciando el desconocimiento de la emisora cuya gestión se dispone a licitar.

En la actualidad, la partida en los presupuestos para la radio es de 80.000 euros, sin que la concesionaria (Grupo Mundo) se haga cargo de ningún cargo de mantenimiento y suministros (luz, agua, telecomunicaciones…), al tiempo que se hace con la totalidad de los ingresos obtenidos por publicidad. A pesar de ello, únicamente dos periodistas en antena están en nómina de la concesionaria, haciendo imposible disponer de una programación que cubra todo el día o la cobertura habitual de actos de cualquier índole durante festivos, fines de semana y tardes.

63612