Radio Santander emite «Hoy por Hoy» desde el Ayuntamiento de Villacarriedo

Radio Santander

Siempre que tiene ocasión Quique González hace gala de ser un vecino más de Villacarriedo, donde ha ofrecido ya numerosos conciertos y ha abanderado causas como la lucha contra el ‘Fracking’ y es que desde hace más de una década tiene una casa en Sandoñana (Villafufre). Es habitual verle en el restaurante ‘Las Piscinas’ de Fonso, pero quizá son menos las personas que puedan reconocer al que fuera bateria de ‘Héroes del Silencio’, Pedro Andreu, otro «enamorado de la zona».

En una edición especial del programa Hoy por Hoy Cantabria emitido desde el Ayuntamiento de Villacarriedo, Andreu nos ha contado cómo conoció el valle y acabó comprando una casa en Campillo (Selaya). Hace 27 años, conoció Cantabria porque los conductores que llevaban a ‘Héroes del Silencio’ de gira eran de aquí.
Durante el programa, además, pudieron hablar con Alejandro Pelayo, pianista de Marlango, santanderino de nacimiento pero con ascendencia carredana. Les atendía desde Barcelona, donde ofrecían un concierto. Con él recordaron sus veranos en Villacarriedo, en casa de su abuela, donde procura volver siempre que puede. «Todos los recuerdos de mi infancia, que son todos buenos, son de Villacarriedo así que mucha de la música que escribo tiene que ver con ese momento y con ese lugar».
Un programa especial, el de Villacarriedo, en el que su alcalde, Ángel Sainz, ha hecho balance de la legislatura que está a punto de terminar y en el que han hablado del Colegio de Los Escolapios, el más antiguo de Cantabria con 272 años de historia. Su director, Mario Dubarbie, ha repasado la historia de un centro educativo con cerca de 200 alumnos, una cuarta parte residentes en su internado.
Por último, durante la emisión de Hoy por Hoy Cantabria, han hablado de las iniciativas que desarrolla el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos y de la candidatura que defienden para conseguir ser Reserva de la Biosfera.

54124