Ràdio Sant Boi inaugurará nuevas instalaciones en la ciudad después de 30 años

Nueva sede de Ràdio Sant Boi

El periodismo de proximidad está de enhorabuena en Sant Boi. Tras casi tres décadas en el mismo emplazamiento, la emisora municipal Ràdio Sant Boi inaugura nuevas instalaciones, con un equipamiento totalmente renovado y con capacidad para acoger público y actuaciones de pequeño formato.

La emisora, que se ubicaba hasta ahora en la calle Josep Torras i Bages, pasará a situarse a partir de esta semana en la calle de Jaume I. El estudio, más grande y funcional, estará a pie de calle y, por su diseño y ubicación, permitirá a los santboienses ver desde el exterior el desarrollo de los programas que estén en el aire.

El nuevo local de Ràdio Sant Boi dispondrá de un equipamiento técnico totalmente renovado, permitirá a vecinos y visitantes acudir como público e incluso tendrá capacidad para recibir actuaciones musicales de pequeño formato. Además, contará con una amplia redacción y un estudio de grabación más espacioso que el actual.

Gran inauguración

Aunque las emisiones desde esta nueva sede se iniciarán el 9 de mayo, la inauguración oficial tendrá lugar el sábado 12 por la mañana, en un acto que pretende involucrar a toda la población. A partir de las 11h, se iniciará un pasacalle desde los antiguos estudios hasta la nueva sede en Jaume I. Posteriormente, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones musicales de los grupos ‘13 Grados’, la Banda de Gaitas de Cornellà, ‘Strange Chors’, Unicòrium y Nando Pico y SwingBoi.

La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, pondrá el broche al acto inaugurando oficialmente los estudios, que durante toda la mañana emitirán una programación especial con entrevistas a personalidades relevantes de la historia de Ràdio Sant Boi, desde su fundación, en 1980, hasta la actualidad.

Ese mismo día, los estudios funcionarán ya a pleno rendimiento y se abrirán por primera vez al público, que podrá asistir a la retransmisión en directo del festival de Eurovisión 2018, en un programa con tono humorístico conducido por Israel Gordón y Enric S. Bonilla.

52215

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.