Ràdio Salt, Ràdio Sarrià, Ràdio Sant Gregori y Girona FM ofrecen apoyo emocional en un espacio bisemanal



Ràdio Salt

¿Estamos preparados para el desconfinamiento y para afrontar las nuevas realidades? se pregunta Gemma Busquets en El Punt Avui. Hoy hablarán la técnica de Salud del Ayuntamiento de Salt, Pepa Gispert, y la psicopedagoga del INS Vallvera, Marisa Bravo, en el espacio de radio, de un cuarto de hora, sobre atención psicológica que desde el 20 de abril a las 12.30 h realiza la emisora ​​municipal Ràdio Salt y que se emite también por Ràdio Sarriá, Ràdio Sant Gregori y Girona FM. «He disfrutado mucho haciendo este programa, estoy aprendiendo mucho de psicología y pienso que damos una visión muy concisa sobre determinadas situaciones emocionales ante la pandemia», explica Pepa Gispert.
La propuesta radiofónica cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Psicología de Catalunya. El espacio está abierto a las preguntas de los oyentes pero de momento no han recibido llamadas. «En una radio local se conoce todo el mundo y son consultas sobre temas emocionales y psicológicos, cuesta», explica. Gispert hace un balance muy positivo del espacio, que ha abordado desde los conflictos de convivencia hasta como lo gestionan los adolescentes, entre otros. «Es un espacio que hace que la radio sirva para lo que debe servir: un servicio público».

En Ràdio Banyoles han dado altavoz a los niños con el programa Xalem: «La gracia es que es un espacio colaborativo; la tarea de los profesionales de la radio es de coordinación», explican. Han recibido más de una cincuentena de colaboraciones de los oyentes, de todo tipo -notas de voces, vídeos- y de temática diversa, desde cuentos o poemas hasta recetas de cocina. Se combina con canciones de grupos locales. De momento han hecho tres programas con la voluntad de amenizar el confinamiento a los niños.

59620