Radio Rute volvió a dar las campanadas

Radio Rute

Por segundo año consecutivo el pueblo de Rute ha revivido la tradición de las campanadas de Nochevieja. El evento ha sido posible gracias a la realización conjunta de Radio Rute, la asociación Artefacto y el equipo de rodaje de la webserie Peligrosa Mente. La emisión se ha podido seguir en audio por la FM, y en imágenes, en la retransmisión online a través de la página web de la emisora municipal, además de la televisión local. De nuevo ha sido presentado por el promotor de la idea, Eduardo Navas, codirector y creador de Peligrosa mente. En esta ocasión, ha estado acompañado por dos de las actrices de la serie, Jenifer Molina y Verónica Molina.
No ha sido la única novedad de esta edición. Junto a la conducción de Navas y sus compañeras, se ha contado con el público que acudió a la iniciativa ante el Ayuntamiento. En los minutos previos a las campanadas, algunos de los que se habían congregado contaron a Radio Rute sus deseos y propósitos para 2019. Sus testimonios se sumaron a los recogidos a través de una convocatoria para que quien quisiera enviara sus vídeos de felicitación. El especial ha incluido otras sorpresas, como los “retos” sacados por el público de una “caja peligrosa”, pruebas divertidas que los presentadores debían solventar ante la cámara.
Las campanadas, las uvas y el brindis final con los asistentes han puesto colofón a este programa y a un año que ya es historia. Ahora hay que esperar que el que empieza nos traiga muchas noticias importantes y buenas para nuestro pueblo. A quienes estamos cada día al frente de Radio Rute, la página web del mismo nombre y el periódico El Canuto sólo nos cabe un deseo: ¡Feliz 2019!

54452