Radio Roma Futura (Italia) emite un programa sobre el FC Barcelona «Radio Barça Italia»

Radio Roma Futura

La Penya Blaugrana di Roma inauguró su nueva sede, en el barrio de Montesacro, el pasado 7 de octubre. Fundada hace seis años, fue declarada peña oficial el pasado 4 de julio. La nueve sede comparte espacio con Radio Roma Futura (radioromafutura.it), desde donde se transmite ‘Radio Barça Italia’, único programa de radio en italiano que habla del Barça, toda una referencia gracias a la colaboración de la peñas de lengua italiana.

Los festejos comenzaron el día anterior, viernes, 6, con la ‘Cena de bienvenida’ al presidente de la FCB World Penyes Federation (presidente de la federación de Penyes de la zona ‘resto del mundo’), Antonio Freire Orellana, y a los representantes de diversas peñas italofonas (talianas y suizas) Pietro Locatelli (PB Lombarda), Massimo Lippi (PB Genova),Sergio Leonetti (PB del Cantòn Ticino) en el restaurante ‘Romolo e Remo’.

El sábado tuvo lugar la inauguración de la nueva sede, ubicada en Via Nomentana 643, donde participaron representantes institucionales internacionales, nacionales,regionales y locales: Luca Bellizi (delegado del gobierno catalàn en Italia), Marco Miccoli (diputado de las Cortes de la Republica Italiana), Mario Ciarla (concejal regional del Lazio), Marco Palumbo (concejal municipal de ayuntamiento de Roma) y Paolo Marchionne (concejales distrito municipal de Municipio Roma III).

En la ceremonia se subrayó que “el barcelonismo no se limita a una determinada nacionalidad y en consecuencia no tiene confines geográficos, los representantes de las instituciones afirmaron también su pasión por el Barça”.

Antonio Freire hizo entrega de obsequios del FC Barcelona a los representantes institucionales y junto con el Presidente de la PB di Roma, Massimiliano Morgante, entregaron placas recordatorias a los socios fundadores de la Peña y premiaron ademas a algunos niños con camisetas del Barça de esta temporada con el dorsal y el nombre de Messi.

El acto concluyó con una cena en la ‘Hosteria Menemio Agrippa’, típico restaurante romano ubicado a pocos pasos de la nueva sede, cena en la cual Toni Freire y Maxi Morgante se entregaron mutuamente placas recordatorias de la Federación Mundo y de la PB de Roma.

50057