‘Radio patio’ en los colegios de Carbajosa (Salamanca) para divertirse sin contacto



Radio Patio

Noticiascyl.com se hace eco del programa municipal Ciudad de los Niños de Carbajosa, que se ha reinventado este año con el proyecto ‘Radio patio’ iniciado este martes y que se desarrollará en los tres colegios del municipio donde el programa forma parte del currículo escolar.

En concreto, los alumnos de Tercero a Sexto de Primaria desarrollarán en el patio de los colegios Pablo Picasso, La Ladera e Isabel Reina de Castilla un programa de radio durante los recreos en los que se podrán dedicar canciones o coreografías, contar chistes o informar de noticias.

De esta forma, comenta Alba Hernández, concejala de Educación, «seguimos trabajando con los más pequeños a través de este ambicioso programa evitando el contacto físico con niños de otras clases. Se trata de mantener la burbuja social que se ha creado en los colegios fomentando los valores que promueve Ciudad de los Niños: la convivencia, el respeto, la participación en la vida social para colaborar en la transformación del municipio».

La retransmisión de ‘Radio patio’ será en abierto. «Se trata de una manera lúdica y divertida de estar juntos sin contacto físico», afirma la coordinadora del programa, Alicia Sánchez.

Además, Ciudad de los Niños de Carbajosa colaborará con los tres colegios en el pintado de juegos tradicionales en distintas zonas del patio para que los alumnos puedan disfrutarlos en los recreos.

Otra de las actuaciones que desarrollará Ciudad de los Niños en los próximos días es la renovación de la pintura de las rutas escolares con las que el Ayuntamiento de Carbajosa quiere fomentar que los niños vayan al cole andando, un hábito saludable, sostenible y con implicaciones sociales muy positivas.

60942

loading…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*