Radio Palencia reconoce el talento y la solidaridad en sus premios ‘SER Palentino’ 2021



Radio Palencia

El dispositivo de vacunación, el decatleta José San Pastor, la empresa Medgón, la Catedral de Palencia, La Fundación San Cebrián, el Teatro Ortega, la cocinera Ciri González y Fernando Martínez Zulaica, son los galardonados

El próximo 21 de octubre Radio Palencia de la Cadena SER celebra una nueva edición de sus premios ‘SER Palentino’ Un año más se reconocerá el talento, la solidaridad o la relevancia de personas y entidades palentinas. Serán un total de ocho premios que se entregarán en el Teatro Ortega de la capital palentina. Tras un año en formato virtual, los premios vuelven a ser presenciales. Esta es la relación de galardonados.

Dispositivo de vacunación de Palencia
Radio Palencia de la Cadena SER quiere reconocer al personal sanitario y a los voluntarios que han formado parte del dispositivo de vacunación que se puso en marcha en la capital y provincia para combatir la COVID-19. Como se dijo en un acto celebrado recientemente en la capital palentina, han sido «un bastión» en la lucha contra la pandemia.

Decatleta José San Pastor
El pasado 20 de agosto todos vibrábamos con un joven decatleta. El palentino José San Pastor conseguía la medalla de bronce en decatlón y batía el récord de España sub-20. Desde Palencia y muy especialmente desde el el Club de Atletismo Puentecillas, se veía con orgullo este logro. Por eso ahora la emisora líder de la radiodifusión palentina quiere premiar a este prometedor deportista.

Empresa Medgón
En el apartado empresarial se premia a la empresa de fabricación de edificios Passivhaus y casas pasivas, Medgón. Se dedica plenamente a la industrialización de edificios de alta eficiencia energética. La empresa cuenta con un equipo apasionado que se entrega plenamente para ayudar al planeta y para cuidar de la salud de sus habitantes mediante sistemas de fabricación mas eficientes que los tradicionales.

Catedral de Palencia
Nuestra Catedral cumple 700 años y la efemérides se está celebrando con distintos actos y eventos. Radio Palencia de la Cadena SER ha querido sumarse al reconocimiento al principal templo de la provincia que está dejando de ser ‘la Bella desconocida’ para convertirse en ‘la Bella Reconocida’. Estamos ante una joya del arte gótico que en este 2021 ha adquirido mayor relevancia.

Fundación San Cebrián
La Fundación San Cebrián trabaja desde el año 1979 con personas con discapacidad intelectual. Radio Palencia considera más que merecido un premio que reconoce el reto de que cada persona sea autónoma en todas las áreas de su vida. Como su directora general, Eva del Río ha dicho en algún momento, «es una entidad viva basada en acompañar a todas las personas en todo su proceso de planificación de toda su vida.

Teatro Ortega
Mientras todo estaba parado, algo se movía en el emblemático e histórico Teatro Ortega. Después de un prolongado periodo de cierre de sus salas cinematográficas como consecuencia de la pandemia, nuestro querido teatro volvía a proyectar películas y los palentinos encontrábamos un recinto con salas remodeladas y mucho más confortables. El cine ha vuelto al Ortega de la mano de la familia Margareto. De ahí el premio concedido por la Cadena SER.

Ciri González
La noticia saltaba hace unos días. la palentina Ciri González, del restaurante La Encina, ganaba el XIV Campeonato de España de tortilla de Patatas. La cocinera se alzaba con su cuarto certamen nacional en dura pugna con otros colegas de gran prestigio. Ciri recibió además un emotivo homenaje en el marco de Alicante Gastronómica. Durante 31 años al frente de La Encina Ciri ha puesto todo su corazón en los platos junto a su marido y su hijo.

Fernando Martínez Zulaica
Este 2021 Radio Palencia de la Cadena SER ha querido conceder un premio in memoriam. El pasado mes de agosto nos dejaba a los 67 años Fernando Martínez Zulaica. Su entrega al baloncesto palentino le hace por sí sola merecedor del galardón. Además de vicepresidente del Palencia Baloncesto, ostentó cargos de responsabilidad en la Fábrica de Armas y fue concejal del ayuntamiento de la capital entre 1987 y 1995.

Los premiados han sido elegidos mediante un sistema de votación en el que se implica todo el equipo de Radio Palencia de la Cadena SER, tanto el de Redacción como el de Comercial. En breve ofreceremos más datos sobre cómo acceder a la gala de premios que tendrá lugar el próximo 21 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Ortega de la capital.

66027