Los premios Ser Palentino de Radio Palencia, un homenaje a héroes de la pandemia



Radio Palencia

El Norte de Castilla publica que la Cadena SER entrega en una gala virtual ocho reconocimientos a profesionales cuyo trabajo destaca en estos duros meses de la covid-19.

Han querido reflejar un año «tremendo» desde el punto de vista sanitario y que todavía perdura. Ha sido en esta ocasión una gala virtual, pero no ha dejado de celebrarse y además este año Radio Palencia de la Cadena Ser ha querido rendir homenaje a héroes en mayor o menor medida de la pandemia. El esfuerzo, el trabajo, la solidaridad y la entrega, tanto de empresas como de personas anónimas que representan varios sectores ante la covid-19 ha sido el hilo conductor de los ocho premios que ha concedido la emisora entre diferentes colectivos profesionales y entidades. Uno de los galardones ha sido para los medios de comunicación de Palencia, especialmente para los reporteros gráficos, los fotógrafos que han estado y que siguen estando a pie de calle.

El premio lo han recogido la fotógrafa Marta Moras, en nombre de El Norte de Castilla; Manuel Brágimo (Agencia Ical), y Óscar Navarro (Diario Palentino).

Otro de los galardones ha sido para Teresa Ordóñez López, limpiadora en el Hospital Río Carrión de Palencia, que desde el primer minuto ha trabajado en la décima planta, de hospitalización de contagiados.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad también se han llevado un premio, personalizado en el subinspector Jesús Blanco y el inspector José Marcos González Carral, de la Policía Nacional. Otro para los sanitarios, personalizado en Primitivo Izaga Porro, trabajador sanitario que el 22 de abril abandonaba la UCI en silla de ruedas. Otro de los galardones se dirige a la sociedad palentina a través de Lolo Montoya, el primer paciente en salir de la UCI.

Por otro lado, el sector de mercados, supermercados, cajeros y cajeras, reponedores, seguridad, pequeños comerciantes, tenderos, panaderías, fruterías, carnicerías o pescaderías, también ha sido reconocido por la emisora, con el ejemplo de Cristina Rebellón, que regenta una pequeña tienda, El Huerto de Baudilio, frente a la iglesia de San Miguel.

Los transportistas palentinos, a través de Agustín de la Hera, también han trabajado en medio de serias dificultades para encontrar áreas de servicio abiertas, un lugar donde tomar una bebida o una comida caliente, donde ducharse o utilizar los lavabos, con incertidumbre en las fronteras y la impresionante soledad de las carreteras.

Finalmente, ha sido galardonado el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, «en reconocimiento a la transparencia, la disponibilidad, la cercanía y el espíritu de información permanente que ha mostrado en el entendimiento de que los medios de comunicación eran claves para llegar a la sociedad y en los mensajes de interés público que se necesitan trasladar en medio de una crisis de tal calibre», añade la emisora.
TemasPalencia ciudad, Coronavirus COVID-19.

61380

loading…