Luis Castelo (Radio Marca Albacete), premiado en la XXIII edición de los ‘Premios inclusión social’ de Amiab



Luis Castelo

Amiab celebra la gala de entrega de los ‘XXIII Premios Inclusión Social’ en el Palacio de Congresos de Albacete. Se trata de una cita muy esperada y con más razón en este 2021 después de un parón de un año debido a la pandemia.

Los ‘Premios de Inclusión Social de Amiab’ tienen como finalidad reconocer la labor de entidades y personas que luchan y reivindican la inclusión social de personas con discapacidad.

La presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez, asegura que estos premios tienen un significado «muy especial» porque son una forma de agradecer a las entidades y a la sociedad en general su apoyo y colaboración.

A la XXIII edición de los ‘Premios inclusión social’ de Amiab asistirán, además de los premiados y trabajadores y trabajadoras de la entidad organizadora, socios, empresarios y numerosos representantes de las administraciones locales, provinciales y regionales.

Premios
En esta gala se entregarán varios premios y reconocimientos. El Premio al Medio de Comunicación lo recibirá el periodista Luis Castelo de Radio Marca, por su compromiso y dedicación al deporte inclusivo. Y el Premio a la Institución Colaboradora será para la Dirección General de Formación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por la implicación con los colectivos más vulnerables así como la creación de nuevas oportunidades para el desarrollo de competencias profesionales.

Además, el Premio a la Empresa Colaboradora será para Gaviota, por apoyo a la creación de empleo para personas con discapacidad; y el Premio a la entidad colaboradora recaerá en CaixaBank, por su apoyo a la acciones de deporte para todos, los itinerarios de inserción a personas con discapacidad y al impulso de actividades comunitarias de las personas con discapacidad.

Asimismo, habrá dos menciones que serán para el BSR Amiab Albacete por su conquista de la Copa del Rey esta última temporada y otra mención para familiares, monitores y participantes en el primer trekking invernal inclusivo del Everest, por ser una actividad pionera para personas con discapacidad, así como por su esfuerzo y por el logro conseguido.

66030