Radio Palencia organiza la primera edición de los premios «SER Deportivos»

Radio Palencia

La Cadena SER en Palencia promueve la I Edición de los Premios “SER Deportivos”, una iniciativa novedosa que reconocerá el buen hacer, los valores y el juego limpio de los protagonistas del deporte palentino. Se trata de una iniciativa que nace con afán de continuidad que tendrá lugar el próximo 6 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Ortega de la capital palentina.

En la primera edición de este evento, que nace con afán de continuidad, la redacción de Deportes de Radio Palencia de la Cadena SER, ha decidido conceder un total de diez reconocimientos. Esta es la relación de premiados:

JAVIER APARICIO. Joven futbolista palentino que debutaba esta misma temporada en el primer equipo del Real Valladolid. Habitual además en las alineaciones del filial blanquivioleta, que ha militado en Segunda B
CLUB BALONMANO PALENCIA FEMENINO. Lograron un año más la permanencia en la división de honor plata siendo fieles a su estilo, que es potenciar una cantera en la que tienen alrededor de 300 niñas y chicas de toda la provincia.
MARTA GARCÍA ALONSO Atleta palentina que este año ha conseguido ya ser campeona de España sub 23 de 10 000 metros. Además fue la española más regular en el circuito de campo a través y fue campeona nacional por clubes con el FC Barcelona
CLUB INTERNACIONAL DE LA AMISTAD. Hacía más de 30 años que Palencia no tenía un equipo en la máxima categoría del fútbol juvenil español y era la primera vez que lo conseguía el CIA, que a punto estuvo de conseguir la permanencia. Esta próxima temporada volverán a intentar subir.
JAVIER GARCÍA DEL BARRIO. Atleta que ha sido el mejor nacional senior en la temporada de campo a través. Además se proclamó campeón de Europa de campo a través con su club, el Bikila. Y fue bronce en el último campeonato de España de media maratón.
CD PALENCIA FÚTBOL FEMENINO. El fútbol de chicas está en auge en Palencia y esta temporada nacía este club, recogiendo parte del trabajo hecho en otros clubes que no eran enteramente femeninos. Pese a que acaban de nacer este año han movido ya a 50 niñas y chicas alrededor del fútbol.
CARLA GALLARDO. Fue sexta esta temporada en el campeonato de Europa de campo a través y logró el nacional sub 23 de pista cubierta en 3000 en Salamanca. Estamos ante otra de las grandes promesas del atletismo español.
CD ATLETISMO CUATRO CANTONES. Esta temporada ha sido la primera en la que se han lanzado a potenciar el atletismo base en toda Palencia. Tienen núcleos de jóvenes atletas en Carrión, Grijota, Ampudia, Baltanás y Palencia con un total de 210 atletas. Además el club palentino organiza muchas de las carreras más importantes que se celebran a lo largo del calendario en toda nuestra provincia.
CD BECERRIL. Acaban de conseguir esta misma campaña su cuarto ascenso a la Tercera División y volverán a ser el representante de una localidad con menos número de habitantes en esa categoría nacional.
VENTA DE BAÑOS WHITE SHARKS. Es el único equipo de fútbol americano de Palencia y hasta hace poco fue el único de toda Castilla y León. Juegan la liga norte con equipos de otras comunidades.
La gala estará conducida por los profesionales de Radio Palencia de la Cadena SER y estará amenizada por la compañía palentina Garrapete.

55821