Radio Palencia concede los Premios ‘Ser Palentino’, cuando la radio se hace emoción

Premios Ser Palentino

Fue una noche cargada de emociones, de reconocimientos y recuerdos. En una gala que tuvo como escenario el Teatro Principal de Palencia, Radio Palencia de la Cadena SER entregó sus premios anuales “Ser Palentino”, un evento conmemorativo del 35 Aniversario de la emisora en la capital y provincia. La memoria, el recuerdo de alguno de los momentos más relevantes vividos por la emisora junto a sus oyentes, fue el hilo conductor de la gala.

Las emociones arrancaban con la entrega del primero de los premios al único cocinero de la provincia con Estrella Michelín, Roberto Terradillos, quien tuvo palabras para sus padres en el capítulo de agradecimientos. Seguidamente subían al escenario varios representantes de los Bomberos de Palencia, lo hacían en medio de una cerrada ovación y con su jefe al frente, Miguel Extremo, para recoger el segundo premio de la noche.

El joven atleta, Óscar Husillos, recogía su correspondiente premio con una parte de su alocución dedicada a quien calificó como “su segundo padre”, el entrenador Luis Ángel Caballero. El premio a la empresa más destacada fue para Inmapa con palabras de agradecimiento de sus responsables por el reconocimiento. Y llegó uno de los momentos más emotivos de la noche: la entrega del premio a la Unidad de Paliativos de Palencia con una amplia representación en el Teatro Principal. La ovación que arropó a este premio fue una metáfora del reconocimiento de toda la sociedad a esta unidad que es la máxima expresión de la aplicación de la humanidad en el ejercicio de la medicina.

Y si emotivo fue este momento, no lo fue menos el reconocimiento a un compañero de esta casa; el único que permanece en la emisora desde sus orígenes. Todo el equipo de Radio Palencia de la Cadena SER salió al escenario para mostrar que es una gran familia. Era el momento de la entrega de un premio sorpresa; el que recibió nuestro compañero Pepe Martínez, como expresión de agradecimiento y cariño, a 35 años entregados a la radio. Visiblemente emocionado, con la humanidad que le caracteriza, dedicó el premio a su madre fallecida recientemente.

Y la gala, que contó con la presencia de las principales autoridades locales y provinciales y de los consejeros de Agricultura y Empleo, Carlos Fernández Carriedo y Milagros Marcos, respectivamente, se cerraba con las intervenciones del delegado de Radio Palencia de la Cadena SER, David Blanco y del director de la Cadena SER en Castilla y León, Jesús Mateos. La radio sigue y va, como mínimo, a por otros 35 años. Y los que se tercien. De momento, en la noche de este jueves, la radio fue emoción, recuerdo y sentimiento sobre las tablas del Teatro Principal.

49949