Ràdio Palafolls celebra el Dia de la Radio saliendo a la calle



Ràdio Palafolls

La UNESCO declaró hace 8 años celebrar el Día Mundial de la Radio el día 13 de febrero, reconociendo que este medio es único para celebrar la diversidad humana y es plataforma de discurso democrático. Este organismo reconoce la radio como medio de comunicación más usado en el mundo.
Mañana esta casa se suma también a la celebración del Día de la Radio y lo hace haciendo la programación habitual, pero alterando los que participan.

Por la mañana, el De Cap a Peus continuará ofreciendo la mejor selección musical, pero las entrevistas serán los más pequeños del municipio, ya que el programa viajará a las dos escuelas de Palafolls para hablar con los estudiantes sobre el uso que hacen de este medio, los programas que escuchan o que es lo que les interesa. El En Xarxa de mañana será especialmente dedicado a la radio entrevistando a 3 personajes de radio. Dos locutores que comenzaron su trayectoria en Ràdio Palafolls y que ahora están en medios nacionales como RNE o la COPE y un último locutor y presentador de TV que veraneaba en nuestro municipio.

También los informativos serán diferentes. Los boletines horarios de toda la jornada los harán los concejales del Ayuntamiento de Palafolls que por primera vez ya no sólo serán protagonistas de las noticias, si no serán quienes nos explicarán la actualidad.
El informativo del mediodía se hará desde el Instituto de la Fuente del Hierro, donde los jóvenes que han participado en el concurso de lectura en Voz Alta leerán las informaciones del día.

El Día Mundial de la Radio acabará en Palafolls dando valor al servicio público que ofrece esta casa. Por un lado a las 18h en un programa especial con Radio Pineda, Radio Calella TV, Onda pesar y Radio Tordera en el que se hablará del papel de estos medios locales durante el Gloria y con la transmisión en directo del pleno de presupuestos de Ayuntamiento de Palafolls, a partir de las 19h, tanto por la FM como para vídeo a través del Facebook.
RP nació hace 35 años en unos rudimentarios estudios en la Ciudadela y actualmente es una emisora ​​de proximidad, profesionalizada y de servicio público.

58480