Ràdio Nova reanuda las emisiones a partir del lunes 16 de octubre después de un periodo de incertidumbre



Ràdio Nova

Ràdio Nova reanudará sus emisiones a partir del próximo lunes 16 de octubre, en un inicio de temporada inusual. A diferencia de otros años, la programación de contenidos de la emisora local de Vilanova del Camí (Barcelona) ha retrasado a la espera de una respuesta por parte del equipo de gobierno que según comunicó a los trabajadores, a finales del mes de julio, valoraba la posibilidad de un «cambio de modelo y de organización». Finalmente, aunque vuelve con novedades, las emisiones no se verán afectadas.

Han sido más de dos meses de incertidumbre durante los cuales no han podido informar desde Ràdio Nova de uno de los momentos políticos y sociales más relevantes de los últimos años en la historia de la democracia española; de las polémicas decisiones y posicionamientos políticos del gobierno catalán y central para la llamada a la celebración de un referéndum que en Vilanova del Camí reunió la participación de 2.455 personas.

Lamentan el hecho de no haber tenido activo un canal de comunicación como es la radio pública para poder informar de estos eventos y para poder compartir las posiciones de los diferentes agentes políticos y sociales del municipio. También lamentan profundamente las limitaciones impuestas que han sufrido para tratar este tema desde el portal de comunicación vilanovainformacio.cat. A pesar de todo, celebran la reconducción del tema y la decisión del gobierno de mantener los canales de comunicación abiertos y esperan poder seguir dando voz a todo el mundo que así lo desee.

A partir del lunes, pues, retoman la información, el entretenimiento y las colaboraciones en Ràdio Nova. Els Matins, el programa magazine La Carmanyola conducido por Esmeralda Morreres y Mireia Rubio se destapará para ofrecer, de lunes a viernes de 12 a 13h del mediodía, contenidos diversos con formato de entrevistas, noticias y secciones de la mano de los colaboradores de la temporada anterior y otros nuevos.

Pep Elias al frente de El Tastet de Llengua y Núria Fàbregas con la crónica deportiva del fin de semana iniciarán La Carmanyola dels dilluns; la bibliotecaria Teresa Mas, hablará de literatura y Natalia Sisquella, de las apps cada martes. Los miércoles, hablaran de la salud ocular con la optometrista Susanna Rodríguez y de televisión, plataformas digitales y series con Josep Maria Solé. La bruja Teresina Aragón les visitará cada quince días y también y una vez al mes les visitará la odontopediatra, Carla Munné. Los jueves, volverán a chuparse los dedos con La cocina de Ricard Closa y encontrarán Raons per conviure, con la mediadora Nuria Sánchez, con quien abordaran la mediación y la resolución de conflictos. Y los viernes, volveran a escuchar los consejos de la psicóloga Verónica Amezcua, las propuestas de cartelera con Natalia Sisquella y la previsión meteorológica, con Albert Borràs.
La parrilla de Ràdio Nova mantiene los espacios informativos, de lunes a viernes, a las 13 h y a las 19 h y el Kol·lectiu Nokturn también incorpora los lunes, aunque un poco más reducido.

Los miércoles, se podrá escuchar el magazine De qué parlem (DQP) con Aitor Bernal, que abrirá la decimoquinta temporada en antena. Los jueves, vuelven Javier Pérez-Vico y Raül Bocache, con + QCine, en la que será su décima temporada y el viernes, otro de los clásicos de la casa, Arkanum, con Laura Vivancos. Esta será la 12ª temporada en Ràdio Nova.

Durante las próximas semanas, está previsto, incorporar otros espacios a la programación como La Tribuna, el espacio de opinión política de Ràdio Nova, y Els Valors Actius, dedicados a los emprendedores locales.

Esta temporada tienen previsto también estrenar un espacio dedicado a las escuelas: metodologías de trabajo, proyectos comunes, proyectos de centro … a través de los que abrirán la puerta al diálogo y al debate sobre temas diversos con profesores y equipos directivos, pero también con chiquillos y jóvenes.

49914