Radio Nacional España RNE, en la Feria del Libro de Valladolid



Este viernes 4 de junio, el renovado estudio móvil de Radio Nacional de España llega a un nuevo destino en su recorrido por España: la Plaza Mayor de Valladolid. Allí comienza ese mismo día la 54ª edición de la Feria del Libro de la capital pucelana y, por tal motivo, se desarrollará en el escenario del EM10 una programación especial de Radio Nacional, Radio Clásica y Radio 5.

Homenaje a Delibes, en ‘La estación azul’
A las 11:00 horas comienza la jornada con ‘La estación azul’. El programa dirigido y presentado por Cristina Hermoso de Mendoza recordará a Miguel Delibes en su tierra y en su centenario. Lo hará de la mano de uno de los mayores expertos en la vida y obra del escritor vallisoletano, Jesús Marchamalo, que aportará testimonios directos sobre el autor de ‘Los santos inocentes’ (novela adaptada recientemente por el equipo de Ficción Sonora de RNE) y su vinculación con la ciudad pucelana. El espacio también contará con la presencia de otro gran escritor vallisoletano, Gustavo Martín Garzo, y el poeta y colaborador del programa Javier Lostalé ofrecerá recomendaciones sobre libros de diferentes géneros que se podrán encontrar en las casetas de la feria.

Y, a continuación, el informativo territorial de Castilla y León también se dará desde la Plaza Mayor de Valladolid, a las 13:10 horas.

Música y libros, en ‘Café Zimmermann’
A las 16:00 horas, el programa de Radio Clásica dirigido y presentado por Eva Sandoval y Clara Sánchez, ‘Café Zimmermann’, entrevistará a la pianista vallisoletana Milena Martínez durante su ensayo en el Círculo de Recreo de Valladolid y recibirá a Miguel Jesús Sánchez Hernández, dueño de la librería Sandoval, melómano y oyente de Radio Clásica que aportará sus recomendaciones literarias y musicales.

Viajar con ‘Nómadas’
Por último, a las 17:00 horas, el programa de viajes de RNE dirigido y presentado por Álvaro Soto ‘Nómadas’ entrevistará a Belén González, propietaria de la librería vallisoletana Beagle, única librería de viajes de la ciudad, y con caseta en la feria. También recibirá a la escritora, poeta y viajera pucelana Mar Sancho a propósito de su último poemario: ‘Entre trenes’; y charlará con miembros de la compañía teatral vallisoletana Azar Teatro, responsable de las rutas teatralizadas de Delibes y Cervantes que se van a hacer durante la feria y que interpretarán en directo una pequeña escena que relata un hipotético encuentro entre Cervantes y Shakespeare. Finalmente, ofrecerá un reportaje sobre el fotógrafo de la naturaleza Antonio Liébana y sus libros ‘África’, ‘White’ y ‘El fotógrafo de fauna’.

64476