Radio Nacional de España y Ràdio 4 seguirán el juicio del ‘procés’

RNE

RTVE se volcará en la cobertura del juicio del ‘procés’ a los doce líderes independentistas acusados por la celebración del referéndum ilegal del 1-O y la declaración unilateral de independencia de Catalunya. Más de 600 periodistas de 170 medios nacionales e internacionales se han acreditado ante el Supremo.
El alto tribunal ofrecerá la señal íntegra de la vista oral que podrá seguirse desde todas las plataformas de RTVE. Televisión Española es, además, quien distribuye la señal institucional del juicio para todos los medios.

El análisis del juicio lo tendrán cada mañana en ‘Los Desayunos de TVE’ y ‘Las Mañanas de RNE de Íñigo Alfonso’, que no perderán detalle de lo que suceda. En la mañana de este martes, Xabier Fortes contará con las opiniones de las portavoces adjuntas de Podemos y Ciudadanos en el Congreso, Ione Belarra y Melisa Rodríguez; de la vicepresidenta del PDeCAT, Miriam Nogueras; de la portavoz del grupo popular, Dolors Montsrrat; del portavoz adjunto de Esquerra, Gabriel Rufián y del secretario general del grupo socialista en el Parlamento, Rafael Simancas. También aportará el punto de vista jurídico el portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia Ignacio González Vega.
En RNE, Íñigo Alfonso entrevistará a partir de las 8 al presidente del Parlament, Roger Torrent, desde el Supremo, a la líder de la oposición en Catalunya, Inés Arrimadas, al secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

Además, los programas de Ràdio 4 prestarán una atención destacada del juicio, desde primera hora en el programa ‘El matí de Ràdio 4’, dirigido y presentado por Ramón Castelló, hasta el ‘Realpolitik’, con Olga Ruiz a las 23.00 horas.

54807