“De Palique” acoge el tercer encuentro de radios con presencia de escolares en Las Palmas

Radio al aire libre en Triana

Varias emisoras de radio y televisión saldrán este viernes, un año más, para fomentar la interacción entre medios y ciudadanía. De esta manera, Radio Ecca, la Cadena SER, Canarias Radio la Autonómica, Radio Nacional de España, 7.7 Radio y Radios Escolares realizarán sus entrevistas al aire libre.

Esta es la tercera edición en la que “De palique” ocupa la calle Mayor de Triana, zona elegida para destacar el valor de este medio de comunicación. Por tanto la capital grancanaria se convertirá en un enorme estudio de radio. Todas aquellas personas que pasen por la zona desde las 9.00 hasta las 15.00 horas, no tendrán que cambiar de dial, sino que podrán visitar los diferentes set habilitados y disfrutar en directo como se hacen los programas de mañana.

De palique” deja claro que el objetivo de este proyecto es “dotar de cercanía y calidez a las relaciones que se establecen actualmente entre los medios de comunicación y sus usuarios. Poner cara y visibilizar a aquellos que nos acercan la noticia”. Para esta edición el tema central escogido es La Energía, el uso que hacemos de ella, las alternativas existentes y cómo hacer sostenible el gasto energético en el planeta.

Delia Rodríguez, Gerente de la Asociación de empresarios de la zona Triana, agradeció una vez más a De palique por contar con ellos para poner en marcha esta tercera edición y aseguró que es una oportunidad para “poner en valor la zona y dar otros usos como este al servicio de la ciudadanía”.

Por su parte Juan José Gil, director Territorial de Educación en Las Palmas, reconoció que la labor realizada por De Palique se ha adelantado al proyecto que está llevando a cabo la Consejería de Educación con la creación de una plataforma digital de periodismo educativo, que además engloba prensa y televisión, “apostamos por estos espacios educativos, por la transversalidad, la convivencia de una forma igualitaria, porque a través de la voz somos todos iguales”, apostilló.

El Consejero de Cultura y Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruíz, estuvo de acuerdo en la importancia de la radio como medio de comunicación popular y evidenció que se trata de un medio que “tiene mucha proyección de futuro, lejos de desaparecer”.

50992