Radio Nacional de España emite «Tarde lo que tarde» desde el Instituto Cervantes en Madrid



Instituto Cervantes

El programa se emite a partir de las 15 h desde el Instituto Cervantes en Madrid. Una edición aderezada con historia, literatura, gastronomía o música.

El programa Tarde lo que tarde (15.00 – 18.00, Radio Nacional) recuerda este mismo jueves desde el Instituto Cervantes de Madrid el Bicentenario de la Independencia de México centrándose a lo largo de una edición especial en lo que une a ambos países tras siglos de historia y cultura común: la lengua, la gastronomía, la música, el cine o la literatura.

Julia Varela, directora y presentadora de Tarde lo que tarde, charlará con, entre otros: Jorge Fabrizio Hernández, historiador y escritor mexicano; Susana Pliego, Directora de Cultura en Casa de México en España; o Roberto Ruiz, chef responsable del primer restaurante con estrella Michelín en Europa.

Luis García Montero, director de Instituto Cervantes, también participará en esta edición especial de Tarde lo que tarde en la que se escucharán también las actuaciones en directo de Mariachi Veracruz y Zuaraz, trío mexicano afincado en Madrid renovador de géneros tradicionales como el son jarocho, la ranchera o el bolero.

Además, algunos de los colaboradores habituales del programa también se centrarán este jueves en México, como Alex O´Dogherty, que descubrirá aspectos curiosos de la jerga mexicana, o Javier Moreno, que hablará de la relación cinematográfica entre España y México.

65836