Radio Nacional de España dedica un programa a Tomelloso



El pasado 16 de diciembre, Tomelloso tuvo un especial protagonismo en el programa “Europa Abierta” que emiten de lunes a viernes las emisoras Radio-5 y Radio Exterior de Radio Nacional.

Este programa presentado por Carlos Navarro Noreña, que se emite de lunes a viernes a las 16.05 y a las 19.30 horas, está dedicado a hacer un breve recorrido por la actualidad de Europa, con noticias y reportajes sobre política, economía y otros aspectos que interesan a los ciudadanos de Europa. En concreto, este programa que tuvo 16 minutos de duración, se ocupó de Tomelloso y de cómo los Fondos FEDER que la Unión Europea ha destinado a nuestro municipio están cambiando el aspecto de la ciudad.

Con una entrevista al Concejal de Promoción Económica, Iván Jesús Rodrigo Benito, el programa “Tomelloso, ejemplo de colaboración con Europa” pudo explicar el procedimiento de solicitud de los fondos FEDER para poder ejecutar la estrategia EDUSI “Tomelloso 2020”, la cofinanciación de dichos fondos para ejecutar las nueve líneas de actuación concedidas y en lo que consisten.

También se pudieron escuchar fragmentos del vídeo que se realizó durante la inauguración de la Plaza de España, el pasado 18 de agosto de este año, en que se percibe el ambiente festivo de la población disfrutando de su nueva plaza.

El programa puede escucharse en http://www.rtve.es/alacarta/audios/europa-abierta/europa-abierta-tomelloso-ejemplo-colaboracion-europa/5467435/

57916