El ganador del Concurso de Cuentos de Radio La Comarca recoge su premio



Radio La Comarca

El niño ganador de la sexta edición del Concurso de Cuentos de Navidad de Radio La Comarca ya disfruta de su premio. Hugo Prades, del Colegio Compromiso de Caspe ha estado este lunes en el programa ‘Hoy es tu día’ de Radio La Comarca junto a varios miembros de su familia para leer en directo su relato: ‘Una Navidad solidaria’.

El pequeño ha aprovechado para recoger su premio, que consta de entradas para Dinópolis y un patinete eléctrico. Además, el colegio Compromiso de Caspe recibirá un lote de libros de la Librería Sodric de Alcañiz. Hugo aseguraba ante los micrófonos de Radio La Comarca estar «muy contento» aunque tal y como también comentó su madre, Adela Soler, no esperaba ser el ganador.

‘Una Navidad solidaria’ relata cómo unos jóvenes deciden crear adornos navideños con materiales reciclados tras enterarse de que el pueblo había tenido que gastar el presupuesto previsto para ello en la reforestación de un bosque cercano arrasado por un incendio.

Cabe recordar que en esta edición participaron cerca de 270 alumnos de 5º de Primaria de 27 centros educativos del Bajo Aragón Histórico, el doble de colegios que el año anterior. De entre todos los cuentos recibidos se seleccionaron un total de 21 finalistas, que pueden consultarse aquí. El objetivo de este concurso es promover la cultura y despertar el interés de los más pequeños por la lectura y escritura.

57917