Radio Nacional de Angola mejora su cobertura



Radio Nacional de Angola

El gobierno de Angola extenderá los servicios de radio y televisión públicas en el extremo suroriental del país, anunció el ministro de Comunicación Social, Nuno Albino, quien continúa hoy el análisis sectorial por provincias.

En marzo, anunció, deberá comenzar la extensión de las señales de la Radio Nacional de Angola (RNA) y la Televisión Pública de Angola (TPA) a los nueve municipios de la sureña provincia de Cuando Cubango.

Según explicó, el proyecto para ese territorio marcará el inicio de un proceso de fortalecimiento de los servicios de la RNA y la TPA a escala nacional a fin de asegurar el derecho de los ciudadanos a la información de calidad.

Cuando Cubango fue escogida para comenzar las inversiones porque es la provincia con menor presencia de señales de radio y televisión, precisó el titular, quien confirmó el propósito de lograr para 2022 un 90 por ciento de cobertura nacional en ambos medios.

Albino también corroboró que a partir de mañana los debates en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) contarán con transmisión en vivo por radio y televisión, lo cual contribuirá al ejercicio de la democracia.

El ministro continúa hoy su recorrido por la provincia de Huambo, donde también apreciará la situación de la prensa, en compañía de los principales directivos de varios medios de comunicación.

Entre los planes en curso, el funcionario distinguió, además, el envío de periodistas angoleños a la universidad de Beijing, en China, para la capacitación en idioma inglés.

58179