Radio Murcia inicia la nueva temporada de ‘La radio al sol’



Radio Murcia

Más de dos décadas acompañando los veranos de los oyentes de la cadena SER que no ha podido ni interrumpir la pandemia de coronavirus. Ahora, sí. Con ‘La radio al sol’ en marcha ya podemos afirmar que estamos en verano. Tras más de dos décadas acompañando a los oyentes de la cadena SER en época estival, ni tan siquiera la pandemia de coronavirus ha logrado borrar de la antena lo que ya es un clásico del verano.

Precisamente, este martes 21 de julio ha comenzado a funcionar la caravana de ‘La radio al sol’ y lo ha hecho en el parque acuático de Terra Natura (Murcia). Hasta donde se ha desplazado el equipo de Hoy por hoy para acompañar a este formato de radio en su primer día en la carretera.

Joaquín Guillén, responsable de ‘La radio al sol’, ha comentado en Hoy por hoy que las circunstancias y el compromiso con la seguridad y la salud de los oyentes y amigos de ‘La radio al sol’ «ha hecho que hayamos variado el formato habitual. Si hasta el año pasado lo que hacíamos era sinónimo de fiesta, música y regalos. Este año le hemos dado la vuelta y lo hemos convertido en una formato de información, responsabilidad y entretenimiento para los oyentes del programa Hoy por hoy».

Este año conoceremos de primera mano cómo transcurre el verano 2.020 en diferentes municipios de la costa, aunque también visitaremos el interior. El micrófono de la SER se paseará por lugares como: San Pedro del Pinatar, Cartagena, Cieza, Águilas, Lorca, Los Alcázares y Mazarrón. Desde donde informaremos acompañados por diferentes invitados de las propuestas más atractivas y seguras para moverse por la Región de Murcia en tiempo de vacaciones.
Numerosas firmas y patrocinadores se mueven cada día por la Región de Murcia con el micrófono de ‘La radio al sol’

Hoy, ‘La radio al sol’ ha despegado en el acuático de Terra Natura (Murcia). Donde hemos podido comprobar el compromiso de sus responsables, tanto con los bañistas y visitantes, como con sus propios trabajadores. Un parque que se ha convertido en algo así como en una burbuja donde sentirnos a salvo y donde poder disfrutar de nuestro tiempo de ocio en verano acompañados de familiares y amigos.

Vacaciones seguras y responsables, sería una buena forma de resumir lo que nos proponen los amigos de Terra Natura. Un parque, donde además de disfrutar y zambullirse en su zona acuática, también nos permite contemplar multitud de animales propios del continente africano, aunque también de la penísula ibérica. Tal y como nos ha contado el responsable de animales del parque, Manuel Gonzálvez, quien nos ha hablado de los recién llegados. Una pareja de lince ibérico que llegó justo al inicio del confinamiento. «Lo que hizo que se pudieran habituar a su nuevo hogar de una forma tranquila y relajada».

La llegada de esta pareja de lince ibérico responde a la participación de Terra Natura en un proyecto de concienciación, conservación y formación del lince ibérico, que se lleva a cabo entre varios zoológios del país; aunque también participan en otros proyectos a nivel internacional con otros parques similares.
Manuel Gonzálvez, responsable de animales de Terra Natura (Murcia)

Estas y otras curiosidades del parque Terra Natura las hemos descubierto a lo largo de la mañana en una emisión especial del programa Hoy por hoy desde este oasis de diversión que tenemos muy cerca de la capital de la Región de Murcia.
El cubo gigante de Terra Natura ha inaugurado, un año más, ‘La radio al sol’ de la cadena SER en la Región de Murcia

El cubo gigante de Terra Natura ha inaugurado, un año más, ‘La radio al sol’ de la cadena SER en la Región de Murcia / Cadena SER

A lo largo de la semana ‘La radio al sol’ se paseará por otros dos puntos de la geofrafía murciana. En este caso, del litoral. Hablamos del Puerto de Mazarrón (miércoles 22 de julio) y San Pedro del Pinatar (jueves 23 de julio).

60441

loading…