Radio María retransmite la toma de posesión del nuevo obispo de Canarias



Radio Maria

El viernes 2 de octubre Mons. José Mazuelos Pérez tomará posesión como obispo de la diócesis de Canarias. Radio María retransmitirá esta ceremonia para ofrecer a sus oyentes, en directo, la Santa Misa que se celebrará en la Catedral de Santa Ana, en las Palmas de Gran Canaria a las 19:30h, hora peninsular (a las 18:30h en Canarias).

En su primer saludo a los diocesanos de Canarias, Mons. Mazuelos ha invitado a asumir “los retos de ser una Iglesia en salida desde la humildad de lo que somos, pero desde la grandeza de lo que ofrecemos: el infinito amor que Dios siente por cada uno de nosotros”. “Pido a todos vuestra oración -añade el prelado- para que mi preocupación diaria no sea otra que la de subirme con Cristo en la cruz, para que con Él y por Él sea para vosotros un verdadero pastor”.

Mons. José Mazuelos, que sucederá al frente de la diócesis de Canarias a Mons. Francisco Cases Andreu, Administrador Apostólico desde junio de 2020, nació en Osuna (Sevilla) en 1960. Antes de iniciar los estudios eclesiásticos, se licenció en Medicina (1983) y ejerció como médico hasta que en 1985 ingresó en el seminario de Sevilla, donde fue ordenado sacerdote en 1990. Es Licenciado y Doctor en Teología Moral por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

Su primer destino sacerdotal fue como párroco en la parroquia rural de San Isidro Labrador, de El Priorato de Lora del Río. Después se trasladó a Roma para ampliar sus estudios. A su regreso a Sevilla, en 1998, fue nombrado párroco de Nuestra Señora de las Nieves de Benacazón y subdirector del servicio de asistencia religiosa de la Universidad de Sevilla, del que fue director desde el año 2000 al 2009. Durante estos años, fue delegado diocesano para la Pastoral Universitaria y profesor en diversos centros. En la Conferencia Episcopal Española es presidente de la Subcomisión Episcopal Familia y Defensa de la Vida desde 2020.

En 2009 fue nombrado obispo de Jerez de la Frontera por el papa Benedicto XVI, diócesis de la que continúa como Administrador Apostólico. El 6 de julio de 2020 se hacía público su nombramiento como obispo de Canarias.

61094

loading…