Radio Marca saca «tarjeta roja» a «El Penalti»



El Penalti

Joaquim Molins, socio del Barcelona y miembro de la plataforma Un Crit Valent, y el periodista Miguel Ángel Ruiz, director del programa ‘El Penalti’, en Radio Marca Barcelona, habían enviado un burofax a la Real Federación Española de Fútbol solicitando la invalidación de los siete primeros campeonatos de la Copa del Rey, disputados entre 1903 y 1909.

Según argumentaban, cabe aplicar los mismos criterios en estos casos que el que se aplicó a la hora de desestimar la validación del campeonato de Liga de 1937 que ganó el Levante en plena Guerra Civil, pues según cita el burofax «para que una competición sea oficial debe estar organizada directamente por la federación nacional reconocida formalmente por la FIFA» y porque «las competiciones organizadas por entidades inferiores no pueden ser consideradas como competiciones oficiales nacionales». De esta forma, el Real Madrid perdería cuatro títulos, el Athletic Club dos y el Ciclista, uno.

Este viernes, desde la cuenta oficial de Twitter de ‘El Penalti‘ anunciaron que el programa dejaba de emitirse, argumentando que Radio Marca Madrid decidió cancelar su emisión «de forma inmediata». En una segunda publicación, explican que «el burofax enviado a RFEF solicitando que se retiren títulos anteriores a 1909 por
organizarlos el Real Madrid es el motivo del despido fulminante».

Entrevistas, Tertulia, humor, música, historia del Barcelona, análisis arbitral y toda la actualidad del club catalán eran los temas que tocaba el programa, que se emitía los viernes en Radio Marca y los lunes de 22 a 23.30 horas en Esplugues TV, donde sigue emitiéndose.

Escucha el último «El Penalti» desde Radio Marca

47921