Primer EGM de COPE + Radio Marca con deportes conjuntos

Tiempo de Juego

La batalla de los deportes es una de las más intensas y esperadas por los oyentes. El próximo miércoles (26/6), el EGM acabará con las dudas de quién se queda con el poder de los fines de semana tras lo ajustado de los datos del pasado mes de abril y de cómo se reparten las noches deportivas tras los buenos resultados de El Partidazo. Será el primer dato que conozcamos después de anunciarse la continuidad, tanto del equipo de COPE, como el de La SER, en sus respectivas emisoras de cara a la próxima temporada.
Sin embargo, la sinergia de COPE con Radio Marca para emitir conjuntamente El Partidazo de lunes a domingo, y parte de Tiempo de Juego en la jornada del domingo, puede ser determinante para que los ajustados datos entre el programa de COPE y Carrusel deportivo caigan del lado de la emisora de los obispos.
El primer EGM de 2019 dejó prácticamente un empate técnico en la tarde del sábado entre Tiempo de Juego y Carrusel Deportivo. El equipo liderado por Paco González mantuvo su línea alcista y sumó 5.000 oyentes siendo el programa más escuchado de la primera tarde del fin de semana. Logró superar al Carrusel de Dani Garrido que contabilizó 1.479.000 oyentes.
Sin embargo, las tornas cambian en la tarde del domingo. Los deportes de la Cadena SER cierran el fin de semana siendo los más escuchados con 1.715.000 oyentes, frente a 1.710.000 con los que cuenta Tiempo de Juego. Una diferencia muy ajustada, que puede verse reducida y hasta superada si la alianza con Radio Marca surte efecto.
Las noches deportivas de Manu Carreño y Juanma Castaño
El Partidazo arrancó el año con una subida del 22% recortando distancias con El Larguero. El equipo capitaneado por Juanma Castaño sigue segundo a pesar de mejorar sus números alcanzado los 661.000 oyentes. Sin embargo, el factor Marca puede verse reflejado en una mejora de estos datos y acercase a la SER.
No obstante, cabe destacar que Manu Carreño sigue liderando las noches deportivas con 771.000 oyentes, a pesar de que la primera ola del año cifró un descenso de fieles del 9%. Aun así no parece que su liderazgo no corre peligro de cara a la cita del próximo miércoles.

56121