Radio Marca recuerda a Juanma Gozalo en «Marca Retro»



Juanma Gozalo

Hoy, Juanma Gozalo, uno de los grandes referentes de la profesión periodística de nuestro país, hubiese cumplido 77 años. Y desde Marca Retro, hemos querido recordarle.

Hoy, 13 de septiembre, Juanma Gozalo hubiera cumplido 77 años. El periodista deportivo, uno de los grandes referentes de la profesión en España, es leyenda de RNE, TVE y Radio Marca. Y Vicente Ortega ha querido recordarle en su programa Marca Retro que se emite los lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 16:00 en Radio Marca.

Para ello, ha querido contar con la presencia de cuatro hombres que le conocieron y que vivieron con él muchas peripecias: el periodista de RNE Santiago Peláez, que fue su jefe en RNE (y también presentó Radio Gaceta de los Deportes, al igual que Juanma); Iñaki Cano, que compartió micrófono con él; Paco García Caridad, exdirector de Radio Marca y gran culpable de que recalara en Marca; y Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español.

Gran conocimiento sobre todos los deportes: «Conocía todos los deportes. Sabía de todo. Para mí, ha sido el periodista deportivo más completo que he conocido», señalaba Santiago Peláez.

Experiencias junto a él: «»He viajado con él por el mundo entero y no te puedes ni imaginar el pánico que tenía a volar. Chocaba mucho con él porque los dos éramos muy cabezones pero siempre acabábamos dándonos un abrazo. Era un ejemplo de profesional. Sus últimos días hacía el programa con una bombona de oxígeno para seguir manteniéndose delante del micrófono y eso lo hizo hasta una semana antes de que nos dejara», relataba Iñaki Cano.

Persona única: «Conocía todos los deportes. Era guerrero, peleón, combativo, un gran discutidor y aportaba mucho a todo el que estaba a su lado. Ahora damos un premio con su nombre porque es un reconocimiento a alguien que nos dio mucho», resaltaba Alejandro Blanco.

Apuesta segura para Radio MARCA: «Era una apuesta segura. Quedamos a comer y en diez minutos todo estaba arreglado. Una charla apasionante en la que se contaron anécdotas increíbles», concluía Paco García Caridad.

65782