RAC 1 prescinde de Pilar Rahola como tertuliana



Pilar Rahola

E-Noticies informa que El Món a RAC 1, programa dirigido por Jordi Basté, ha prescindido de Pilar Rahola como tertuliana tras el enfrentamiento que la periodista mantuvo con el Grupo Godó -propietario de la emisora- a raíz de su despido como columnista de La Vanguardia. El exdiputado de la CUP Antonio Baños, otro tertuliano de los lunes, sólo mantendrá la colaboración de los fines de semana en el programa Via Lliure, de Xavi Bundó, junto a Llúcia Ramis.

Rahola se había convertido en una de las voces más representativas del espacio neoconvergente en la tertulia de El món a RAC 1 de los lunes, programa presentado por Jordi Basté. La emisora, sin embargo, ha decidido prescindir de sus servicios y ha apostado por caras nuevas como el ex líder de Podemos, Pablo Iglesias o la ex directora de TV3, Mònica Terribas, que han acompañado a otro habitual, Màrius Carol.

La periodista fue despedida meses atrás de La Vanguardia, donde había comenzado a escribir en 2007. Rahola explicó que desde la marcha de José Antich como director su situación en el diario siempre había sido «muy difícil».

También trató al director del medio, Jordi Juan, de cobarde, afirmó que la cabecera de Godó la había querido «censurar» en multitud de ocasiones y consideró «deplorable» el papel del periódico con la «causa general contra Catalunya» del Estado.

65779