Radio Marca Málaga entrega su escudo de oro al futbolista Esteban Vigo



Radio Marca Málaga

Esteban Vigo Benítez fue uno de los mejores jugadores españoles en la década de los 80, cuando defendía los colores del Barcelona y también de la selección. Ya en su última etapa como futbolista pudo cumplir su sueño de vestir la camiseta del equipo de su tierra, un Málaga en el que coincidió con su gran y recordado amigo Juan Gómez «Juanito», del que este 2 de abril se cumplen 27 años de su fallecimiento. Y precisamente en este día Radio Marca Málaga ha querido reconocer en un programa realizado en Rincón de la Victoria a Esteban por una trayectoria deportiva que se completa con su labor de entrenador concediéndole el Escudo de Oro de la emisora.
El veleño, emocionado por el homenaje y acompañado por el alcalde del municipio costero, Francisco Salado y por el director de la emisora en Mälaga, Antonio Jesús Merchán, recordó sus tiempos como jugador en el conjunto de La Rosaleda, con el que ascendió a Primera «cinco jornadas antes del final de Liga. Se hizo un gran esfuerzo aquel año por traernos a Juanito y a mí, que veníamos del Madrid y del Barcelona, pero también a Ruiz, Clemente, Lauridsen y unos cuantos más».

Ahora, Esteban espera que el ascenso se repita por el bien de la entidad y de los seguidores. «Tiene esa obligación de subir y a los jugadores les puede estar pesando esa presión porque les está costando dar el nivel que creo que tienen. Y meterse en Primera es la única posibilidad de que este club pueda salir de esa caótica situación económica en la que se habla que está», ha advertido.

55327