Radio Manises celebrará el Día Mundial de la Radio con un Maratón de 24 horas



Radio Manises

La emisora local de Manises (105.7 FM) celebrará el 13 de Febrero, «Día Mundial de la Radio», un maratón de radio durante 24 horas ininterrumpidas que también se podrá escuchar por www.radiomanises.es y en la App Radio Manises para dispositivos móviles.

Este 2018, la UNESCO quiere celebrar el Día Mundial de la Radio con el lema «Radio y Deportes» y tres objetivos muy claros: paz y desarrollo, diversidad e igualdad de género. En la parte de diversidad, la idea es cubrir los juegos tradicionales y de base, y reconectar a las personas con el patrimonio cultural, promoviendo la libertad de expresión y la diversidad. En el objetivo que se aborda la igualdad de género, el punto clave es desafiar las normas de género y estereotipos en la cobertura deportiva, además de promover una cobertura equilibrada de los deportes masculinos y femeninos. Y en el tercer objetivo, se abordará la paz y el desarrollo para informar sobre deportes por la paz y valores universales de la no-violencia.

A partir de las 00:00 h del 13 de febrero y hasta las 8:00 h podremos escuchar un resumen de las principales retransmisiones deportivas que ha hecho la emisora. A partir de las 8:00 h te acompañará el «Buen día Manises» con el repaso habitual de noticias y con la colaboración de emisoras que pertenecen a la Red de Emisoras Municipales Valencianas. Desde las 10:00 h y hasta las 13:30 h, Mònica Bello e Isabel Gallego entrevistarán a clubes, deportistas locales, al concejal de Deportes Adrián Rodríguez, entre otros colectivos.

Más de una treintena de colaboradores de los programas habituales pasarán por los micrófonos a lo largo de esta jornada maratoniana. Los locutores y las locutoras de cada programa adaptarán los contenidos hacia una vertiente deportiva dando un significado especial al lema «Radio y Deportes». Entre las disciplinas deportivas que se tratarán destacan: pelota valenciana, pádel, fútbol, gimnasia, natación, taekwondo, entre otros.

Este maratón es un reto para toda la emisora y será una realidad gracias al trabajo de la plantilla de trabajadores, de los colaboradores habituales y de los invitados/ades que ese día pasarán por nuestros estudios.

51256