Radio Lorca presenta su Guía de Semana Santa 2019

Radio Lorca

Un nuevo año y una nueva Semana Santa, Radio Lorca – Cadena SER vuelve a poner a disposición de lorquinos y visitantes su Guía de Semana Santa en la edición de 2019, que llega en el mismo formato de 11×16 pero con más páginas, 84.

Práctica y manejable, pensada para llevar a todas partes y no perderse nada, la guía recoge toda la información e imágenes de los desfiles bíblico-pasionales lorquinos, declarados de Interés Turístico Internacional: horarios, sedes, patrimonio, información turística, datos de interés sobre la ciudad de Lorca, las procesiones en el resto de pedanías y municipios de la comarca…

Con la imagen de la Santísima Virgen de la Amargura, la titular del Paso Blanco, en su portada, la guía fue presentada a los representantes de las cofradías lorquinas y a los miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Lorca.

“Sigue manteniendo su esencia y permite que sea útil como guía para estos días que tenemos en puertas”, señalaba el director de Radio Lorca – Cadena SER, Antonio Rosa, que también elogiaba el trabajo que hay detrás de las cofradías para poner año tras año las procesiones en la calle y que es invisible al público general.
“Esta guía es ya un clásico que todos llevamos en el bolsillo durante estos días”, ha señalado por su parte el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil.
Como novedad, este año la guía incluye diferentes contenidos multimedia para completar su información de la Semana Santa lorquina: a través códigos QR, desde el móvil podrá accederse a dos entrevistas sobre el origen del tradicional bordado en seda y oro, con el historiador Eduardo Sánchez Abadíe, y la música que caracteriza a cada cofradía, con Antonio Manzanera, director de la Banda Municipal de Música.

La guía estará disponible para todo el público de forma gratuita en los puntos de información turística de Lorca y en la emisora de Radio Lorca-Cadena SER, en la Calle Pío XII.

55369

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*