Ràdio Jove d’Elx cambia de nombre y de estudios a la espera de resoluciones judiciales



Radio Jove d'Elx

La concejalía de Juventud ha cambiado el nombre y el lugar de emisión a Radio Jove Elx, mientras se resuelven las sentencias judiciales de los ex trabajadores, que en su día denunciaron irregularidades en esta radio municipal. Se llamará Onda Joven Elche y se emitirá desde un medio de comunicación privado, aunque seguirá sintonizándose en el 107.5.

El equipo de gobierno aprobó un contrato menor de 3 meses de duración y valor de 15.000 euros para alquilar las instalaciones de un medio de comunicación privado, mientras el estudio radiofónico de l’Escorxador, propiedad del Ayuntamiento, permanece cerrado a la espera de las sentencias judiciales que interpusieron los ex empleados, que solicitan recuperar su puesto laboral y que se les reconozca que trabajaron directamente para la Concejalía de Juventud.

La edil del área, Tere Maciá, afirma que se ha cambiado el nombre y el lugar del servicio para no entorpecer las sentencias judiciales y asegura que si estas resoluciones fueran favorables para los ex trabajadores, no se recurrirían y Radio Jove Elx volvería a l’Escorxador.

Por su parte, los antiguos empleados, consideran estas modificaciones como una estrategia política a modo de represalia por parte del Ayuntamiento, para continuar con el servicio y evitar contar con ellos, pues trabajadores que no denunciaron, sí que están presentes en el nuevo proyecto.

53584