Radio Inter y Radio Internacional ponen en antena ‘El Periscopio’ de Graciliano Palomo

Graciano Palomo

Graciano Palomo estará acompañado por distintos colaboradores, expertos en diferentes áreas informativas, entre ellos, el expresidente de la Agencia Efe José Antonio Vera, actual director de Publicaciones del diario La Razón; el consultor sociológico Ricardo Gómez; y los periodistas Belén Molleda y Luis Balcarce, entre otros; así como diferentes líderes en muy diferentes asuntos

El Grupo Internacional de Medios, propietario de Radio Inter y Radio Internacional, han alcanzado un acuerdo con el periodista Graciano Palomo para poner en antena a través de sus 17 emisoras nacionales e internacionales su programa ‘El Periscopio‘, una hora diaria de información y análisis sobre la realidad nacional en sus aspectos económicos, políticos, sociales y culturales. En el mismo, habrá una sección dedicada específicamente a la información «confidencial».

El programa, que se realizará en riguroso directo (18 a 19 horas de lunes a jueves), abordará las cuestiones de fondo que preocupan a los españoles tales como las pensiones, el empleo, las libertades, la dinámica de los poderes, la educación, la sanidad, la posición de España en el mundo, la inmigración, la cultura del mérito y la posición internacional de España.

Colaboradores
Graciano Palomo estará acompañado por distintos colaboradores, expertos en diferentes áreas informativas, entre ellos, el expresidente de la Agencia Efe José Antonio Vera, actual director de Publicaciones del diario La Razón; el consultor sociológico Ricardo Gómez; y los periodistas Belén Molleda y Luis Balcarce, entre otros; así como diferentes líderes en muy diferentes asuntos.
‘El Periscopio’ también contará con las informaciones y opiniones de los directores de ABC, Bieito Rubido, y El Confidencial, Nacho Cardero, al igual que las de Javier García Vela, director de Europa Press.

Grupo Internacional de Medios
El Grupo Internacional de Medios (GIM), cuyo consejero delegado es el conocido radiofonista Carlos Peñaloza, dispone en la actualidad de este conjunto de emisoras: Radio Inter en Madrid (918 AM); FM 93.5 en Madrid; así como FM 104.1 y 102.4 también en la capital de España.
La FM 105.5 en Santiago de Compostela y FM 87.7 en A Coruña; FM 104.4 en Tafalla (Navarra); FM 96.8 en Murcia; FM 103.7 en Burgos; FM 107.1 en Benidorm (Alicante); FM 100.7 en Salamanca; así como distintas frecuencias en Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile y México.
Cuenta, además, con un periódico «Style Internacional» editado en papel dedicado al mundo de los negocios, la diplomacia y el sector del lujo.

54642

  1. Me acuerdo que Radio Inter tuvo en su dia una radio-fórmula musical llamada «Interpop», repartida en emisoras y sobre todo en reemisores o repetidores de FM. Dicha señal se emitía a los reemisores o repetidores por el satélite español Hispasat, en abierto y sin codificar.

    En la ciudad donde me conquistó la que es ahora mi mujer, llamada Talavera de la Reina (Toledo), había un reemisor o repetidor de Interpop, emitía en el 99.2 MHz de la FM, y duró bastante, vamos lo que duró Interpop, después lo desmantelaron, sin darse cuenta de que lo podían haber dejado, para reemitir la señal de Radio Inter en FM, ya que en Onda Media, llegaba a veces bien y otras veces muy débil. Para mi que bajaron potencia de emisión, cuando dicha emisora se hizo con ella, un tal Ariza.

    Es por ello que me dirijo a los nuevos dueños de Radio Inter (desconozco si tienen página web, pues si no les mandaba a ellos este e-mail), y así no molestar a la web de Luis Segarra.

    Si alguna persona que lea este comentario, sabe la url de dicha web, que me lo haga llegar por esta web.

    Gracias.

    Saludos desde Talavera (Toledo) de:

    José Xabier de Trias.

  2. Realmente Interpop no era de Radio Inter, que por aquel entonces aún era Radio Intercontinental, sino de Radio Intereconomía. Si no recuerdo mal, la persona que hacía la selección musical más tarde fundó Vicious Radio, ahora mismo no recuerdo su nombre pero si que era vasco. Precisamente en unos días se cumplirían 11 años de Interpop, que empezó a emitir el 4 de febrero de 2008.
    Para contactar con los actuales propietarios de Radio Inter, se puede ir a http://www.radiointernacional.es, aunque aún no han incluido a Radio Inter en el grupo.
    Y no es ninguna molestia. Saludos.

  3. Ahora que he leído su mensaje, Luis Segarra, me dice mi mujer, talaverana ella, que antes de que naciera en el 99.2 MHz de la FM Interpop, emitió en la mencionada frecuencia LOCA FM para Talavera y su comarca. Y de la noche a la mañana Loca FM desapareció del 99.2, para emitir Interpop, la radio-fórmula de Radio Inter.

    Saludos nuevamente desde Talavera (Toledo) de:

    José Xabier de Trias.

  4. Desde bien pequeño sonó la Inter en mi casa y me alegra que haya acabado en unas manos cabales y profesionales después unos años de progresivo deterioro. Por lo pronto he comprobado que han recuperado el tradicional indicativo de las campanitas aunque regrabado, que ya es toda una declaración de principios. Y por fin los programas patrocinados sobre salud, grupos religiosos… que inundaban la programación vayan siendo substituidos por contenidos «de verdad». He leído que también quieren substituir los equipos emisores de AM y FM por unos nuevos y más potentes, que falta hacía. Tan solo me pregunto si el Sr. Peñaloza acabará fusionando a corto plazo las marcas Radio Inter y Radio Internacional y sus programaciones. Yo creo que sí.

Los comentarios están cerrados.