‘Cruce de caminos’ deja Radio Intereconomia y pasa a Radio Internacional

Cruce de caminos’, el programa que destacaba en cultura y turismo en Radio Intereconomía, deja la emisora tras casi un año en la empresa.
El programa se emitía los sábados de 10:00 a 11:00h de la mañana con dos bloques principales: la divulgación de los pueblos y ciudades de España a través de su cultura, historia, turismo, tradiciones, etc., y de las personas “con corazón” que hacen de España un lugar mejor.
Ahora Confidencial Digital ha podido saber que el espacio que dirige el periodista Isaac Palomares, ha fichado por el Grupo Internacional de Medios (Radio Internacional y Radio Inter).

La oferta de Carlos Peñaloza
Carlos Peñaloza, director de Radio Internacional, le hizo una oferta a Palomares y a su equipo para que se incorporaran a su medio. Les propuso que el programa se mantuviese con la temática habitual y, para que no perdieran oyentes, emitir el espacio el mismo día, pero con una hora de diferencia.
El equipo de ‘Cruce de caminos‘ aceptó la oferta y el espacio pasará a emitirse a partir de este sábado 2 de marzo frente a los micrófonos de Radio Internacional.

Cabe destacar, que ‘Cruce de caminos‘ ha sido, desde que empezó en abril de 2018, una producción ajena a Radio Intereconomía. Es decir, el productor pagaba al medio por el tiempo que le cedían de programación. El programa era independiente y no pertenecía a la emisora, por lo que ninguno se ha visto afectado.
Ahora, tal y como ha podido saber ECD, el equipo se traslada al medio de Carlos Peñaloza con una producción mixta, en la que tanto el medio como el programa dependerán el uno del otro.

Así será el programa
El equipo comenzará el nuevo proyecto con su programa número 50, para emitir en directo todos los sábados de 12.00 a 13.30h. a través de las distintas emisoras del grupo. Como novedad, abrirán los teléfonos al público para que los oyentes puedan ser partícipes e intervenir con los temas.
Además de las habituales secciones “¿Y de lo mío qué?” (Víctor Valencia), “Un país de cine” (Carlos Martínez Balsells) y “La noticia inteligente del día” (Fernando Cocho), el programa abordará nuevos temas, entre ellos “Cultura Caminera” y “Creciendo Juntos”, haciendo partícipe a un público más juvenil.

El equipo está liderado por Isaac Palomares, y cuenta con unos colaboradores fijos semanales: Víctor Valencia, Carlos Martínez Balsells, Jesús Recover, Fernando Cocho, y Ángel Lozano.

54969