Radio Inter estrena ‘Una hora con la Historia’ con Kiko Méndez Monasterio y Pío Moa



Una hora con la historia en Radio Inter

El director de La Gaceta Kiko Méndez Monasterio y el historiador y colaborador de La Gaceta, Pío Moa, han estrenado programa en Radio Inter. Se emite los sábados de 21:30 a 22:30 desde el pasado día 4 de febrero.

El espacio aborda un tema histórico en profundidad y consta de varias secciones. Cuenta con una introducción editorial a cargo de Pío Moa, a continuación Kiko Méndez Monasterio desarrolla la materia histórica semanal atendiendo a las controversias y los mitos, procurando un relato riguroso de los hechos y muchas veces desconocido.

Un experto completa el análisis todas las semanas y aporta claves muchas veces desconocidas o deliberadamente ocultadas por el pensamiento imperante. La última sección del programa corre a cargo del periodista de La Gaceta Rafael Núñez Huesca, con un repaso de la actualidad política, pero con una atención particular a los ecos de la historia en el presente, así como asuntos contemporáneos que podrían configurar la historia futura de España, Europa o el mundo.

El primer programa de ‘Una hora con la Historia’ estuvo dedicado a la pretendida ‘matanza de Badajoz’, uno de los muchos mitos puestos en circulación por la izquierda y que, Méndez Monasterio, Moa y el historiador especializado en la Guerra Civil Moisés Domínguez argumentaron que poco a nada tiene que ver con el relato que hoy es dado por bueno.

48209