Radio Huesca y Viñas del Vero celebran con un programa especial el galardón otorgado



Radio Huesca

El espacio «Hoy por Hoy Huesca» se traslada este miércoles 18/10 a la bodega Viñas del Vero. El argumento central del programa será el Secastilla, un referente de la bodega del Somontano, vino que ha logrado el título de mejor tinto de España en el International Wine Challenge Merchant Awards Spain, considerado el certamen más importante del mundo en lo que a vinos se refiere.

En el programa intervendrán el enólogo y gerente de la bodega, José Ferrer, José María Ayuso, director de viticultura de Viñas del Vero o Raquel Latre, presidenta de la DO Somontano.

Así mismo, está previsto que por el espacio pasen desde el Máster of Wine, Fernando Mora, o Sofía Martínez, responsables de la promoción de los vinos de Garnacha de las 4 D.O.s de Aragón en el exterior, hasta los restauradores Fernando Abadía de las Torres o Josetxu del Callizo de Ainsa.

Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano.. Fundada en 1986, forma parte de la Familia de Vino de González Byass desde julio de 2008.

Viñas del Vero ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos y clima de la comarca. Innovación y experiencia convergen en una serie de vinos elaborados partir de variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), con otras de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir). Completan la gama vinos Reserva, reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos, y dos especialidades: Secastilla, “puro terroir”, y Blecua, el “icono del Somontano”.

49943