«Hoy por Hoy» de la SER ficha al redactor de los discursos de Mariano Rajoy, Ignacio Peyró

Ignacio Peyró

En PR Noticias leemos que el nuevo curso continúa aportando curiosidades. Después del fichaje del directivo de Prisa José Miguel Contreras como contertulio del «Hoy por hoy»; de Angels Barceló, el espacio matinal de la Cadena SER también ha reclutado como columnista oral a un viejo conocido de los ámbitos del Partido Popular y del periodismo conservador madrileño: Ignacio Peyró.



Peyró, que en los últimos tiempos se ha convertido en un experto en el «british way of life»; tras su paso por Londres como director del Instituto Cervantes, cuenta con una colaboración semanal en el matinal de la radio de Prisa.

El fichaje ha llamado la atención, porque hay quienes recuerdan a Peyró cuando formaba parte del equipo de Jorge Moragas en La Moncloa de Mariano Rajoy, donde el jefe de gabinete le adjudicó la labor de redactar los discursos al presidente del Gobierno.
El reclutamiento de Peyró se produjo después de una larga etapa de colaborador discreto de Moragas en el Congreso de los Diputados.
Una labor que simultaneaba con sus trabajos periodísticos, primero en El Confidencial Digital; de José Apezarena y, posteriormente, en La Gaceta; de Julio Ariza, donde ejerció como columnista y redactor jefe de Cultura.

El propio Peyró, que tras su salida de Moncloa en 2017 consiguió la dirección del Instituto Cervantes de Londres y, años después, bajo gobierno de Pedro Sánchez, la de dicha institución en Roma, ha relatado aquellos tiempos en que acompañaba al capo; de Intereconomía, Julio Ariza, en sus viajes a rendir pleitesía a Mario Conde o el personal que pululaba por aquel Grupo en su libro «Ya sentarás cabeza».

El libro, por cierto, no cayó excesivamente bien entre algunos de sus excompañeros, y no sólo entre los señalados de forma directa, sino también entre los que recuerdan cómo en cierto momento era considerado uno de los «niños bonitos» de Ariza que ni paga ni indemniza y debe millones a Hacienda, que somos todos.

78089