Radio Huesca emite «Hoy por Hoy Huesca» desde Monzón



Radio Huesca

A un día de que se inaugure Arteria Ciudad, el programa Hoy por Hoy Huesca se desplazaba hasta Monzón para conocer todas las novedades y contenidos de esta Feria de Arte Contemporáneo de Monzón, que en su decimoséptima edición, se reinventa adaptándose a los nuevos tiempos dando lugar a un nuevo formato, como explicaba el alcalde montisonense, Isaac Claver.

Además del primer edil, por el set del programa también pasaba el concejal de la Institución Ferial, Miguel Hernández, y el codirector de la feria, Gorgonio Sanjuán. Hernández remarcaba la alegría por esta feria que palpa entre la población, así como el objetivo de la misma: acercar el arte a todo tipo de públicos.

Por su parte, Sanjuán era el encargado de hablar de los artistas y obras que se van a poder contemplar durante Arteria Ciudad. La muestra se va a extender del 25 de septiembre al 4 de octubre entre tres escenarios principales: Artería Río (en la ribera del Sosa), Artería Parque (en el parque de la Azucarera) y la fachada de la Institución Ferial.

Según explicaba el director de la muestra, Arteria Río fue el primer concepto que se barajó cuando se propuso la nueva Arteria. El río Sosa, entre el puente viejo y el puente de la avenida Lérida, será el testigo directo de la exposición temática dedicada a la figuración iberoamericana contando con la obra de 25 grandes artistas, principalmente mexicanos pero también de otros países. Con el retrato y la figura humana como hilo conductor, la pared de la ribera del río se convertirá en una galería al aire libre exponiendo 25 obras impresas en muy alta calidad en gran formato, que podrán disfrutarse mientras se pasea por esta avenida desde este viernes y hasta el domingo 4 de octubre.

Arteria Parque
El espacio amplio del parque de la Azucarera será otro de los escenarios de esta edición, con los árboles como caballetes desde los que colgarán las reproducciones sobre soportes rígidos, respetando el entorno y evitando que sufran impacto alguno. 130 obras que podrán visitarse desde el viernes por la tarde hasta el domingo.

Todas las obras del río y una parte de las que se expongan en el parque incluirán un código QR a través del que los espectadores podrán visualizar vídeos o escuchar audios de los propios artistas ofreciendo una breve explicación de su creación.

Las fachadas de la nave de la Azucarera
El tercer escenario de Arteria Ciudad es el exterior de la nave de la Azucarera, cuya fachada se transforma en soporte de tres obras de 20 metros cuadrados de los artistas argentinos Pablo Schugurensky y Azul Iturri y del mexicano José Luís Malo, uno de los grandes exponentes del arte del país azteca, a la que se suma “Paloma de la Paz”, una gran impresión de uno de los proyectos temáticos realizados durante el confinamiento que reúne la obra de 234 artistas de muchos países bajo la silueta de la paloma picassiana.

61026

loading…