Radio Huelva emite su «Hoy por Hoy» desde Hinojos



Radio Huelva desde Hinojos

«Hoy por Hoy» viaja a Hinojos para ser testigo de cómo se prepara esta celebración, tras pasar el jueves por Palos de la Frontera que también organiza una procesión el próximo domingo.

«Hoy por Hoy Huelva» se acerca a las tradiciones de Huelva y su provincia. El próximo domingo se celebra la procesión del Corpus Christi en distintos puntos de la geografía onubense. Este viernes estaremos en Hinojos, en el Condado, que desde hoy se prepara para celebrar esta festividad católica con la que se venera la eucaristía. El municipio se transforma durante estos días en una fiesta en la que se implica todo el pueblo. Tanto es así, que la Junta acaba de incoar el expediente para considerarlo Bien de Interés Cultural. Será el primero en tener esta distinción.

No es el único municipio que vive el Corpus Christi con intensidad. En Palos de la Frontera también hay gran implicación de los ciudadanos en la procesión que será el domingo. Este jueves hemos realizado el programa en directo desde la Plaza de España de esta localidad.

48942