Radio Granada y El Corte Inglés convocan los Premios Nazareno 2025, que alcanzan su XXXVI edición

Radio Granada

03.02.2025.- En vísperas de una nueva Semana Santa de Granada, la XXXVI edición de los Premios Nazareno, que anualmente conceden Radio Granada y El Corte Inglés, ha quedado oficialmente convocada este 3 de febrero de 2025. Desde la organización de estos galardones se recuerda a todos los cofrades que quienes quieran presentar alguna candidatura, podrán hacerlo hasta el 17 de febrero, incluido. Las propuestas podrán ser canalizadas a través de los hermanos mayores y éstos, a través del presidente de la Federación de Cofradías; o directamente al correo electrónico direccion@radiogranada.es. La ceremonia de entrega abrirá, de nuevo, la Semana Santa de Granada de 2025.

El pasado año 2023, los Nazareno reconocieron el esfuerzo colectivos para la organización de la Procesión Magna el octubre de 2023; al cofrade y coordinador del Plan Parihuela, Ángel Sabador Martín; y al vocal de Diversidad Funcional de Los Salesianos, Estefan Rosillo Pérez. Como premio a los Nuevos Valores, el popular Facundillo de Plata, fue reconocido el joven artista y diseñador gráfico José Valverde.

La reunión del jurado de los premios se celebrará en la «semana de Ceniza». La entrega de los premios se celebrará el último día de la Cuaresma, el sábado 12 de abril a las 13h en el Ayuntamiento de Granada.

Los premios se materializan en una figura de plata de un nazareno; mientras que el de los nuevos valores, también en plata, representa la imagen de Torcuato Ruiz del Peral del Dulce Nombre de Jesús (Facundillo).

Las bases de este galardón, el más reconocido y prestigioso de la Semana Santa de Granada, permiten contar con la participación de todos los cofrades a través de los hermanos mayores de las 32 hermandades o la propia Federación de Cofradías. Según las bases, no se otorgan reconocimientos a título póstumo y solo se puede optar al premio juvenil hasta los 30 años de edad (incluidos).

85500