Radio Granada emitió su «Hoy por hoy» desde Fuente Vaqueros en el día internacional de las personas mayores



Hoy por hoy en Fuente Vaqueros

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha celebrado este primero de octubre en Fuente Vaqueros (Granada) el Dia Internacional de las Personas Mayores, con usuarios de centros de participación activa de todas las provincias.

Además ha aprovechado la ocasión para celebrar la entrega de premios del primer certamen de teatro breve a cargo de los mayores de estos centros. Las tres obras premiadas, que se han representado, corresponden a los grupos de teatro de San Ildefonso, en la ciudad de Granada; Bollullos Par del Condado (Huelva); y la localidad cordobesa de Carcabuey.

Radio Granada ha aprovechado la ocasión para emitir desde Fuente Vaqueros, desde el Teatro Federico García Lorca, donde se celebraba el encuentro, el programa «Hoy por Hoy Granada«, por donde han pasado personas mayores, representantes institucionales y expertos que han dejado claro que un «envejecimiento activo mejora la vida y la prolonga». Es el caso del profesor de la UGR, José Luis Cabezas, doctor en gerontología.

Las obras premiadas son ‘Las aceitunas de Lope de Rueda’ del CPA Carcabuey (Córdoba); ‘Mañanas de Sol’ del CPA San Ildefonso (Granada) y ‘Abanicos y panderetas’ del CPA de Bollullos del Condado (Huelva). En total han participado en el certamen personas mayores socias y/o usuarias de 31 Centros de Participación Activa de titularidad de la Junta de Andalucía.
La consejera María José Sánchez Rubio, que ha asistido al acto junto al presidente de la Diputación de Granada y al alcalde antifritón, ha resaltado «la calidad, la originalidad y la pasión y cariño con el que han realizado las obras, una puesta en escena que pone en valor el potencial de nuestros mayores». En este sentido, ha subrayado «el importante activo social y económico» que constituyen las personas mayores, lo que ha llevado a la Junta a «apostar firmemente por la promoción y el desarrollo del envejecimiento activo».

53523