SER Toledo emite “Hoy por hoy” desde la Plaza de Toros de Toledo

SER Toledo desde la Plaza de Toros

Este martes los programas “Hoy por hoy Toledo” y “Hoy por hoy provincia de Toledo“, dirigidos por Juncal Roldán, se han desplazado hasta el coso taurino de la capital castellano-manchega con motivo de la corrida benéfica del 150 aniversario de la plaza toledana que se celebra este sábado y que cuenta con figuras como el rejoneador, Diego Ventura y el torero, natural de Toledo, Álvaro Lorenzo.

No obstante, la arena de la plaza no solo ha sido testigo de eventos taurinos, sino que también ha acogido actos gastronómicos, solidarios, artísticos e incluso deportivos. Sin ir más lejos, el pasado 31 de diciembre acogió la meta de la popular San Silvestre toledana.

La Cadena SER de Toledo ha salido a la calle. En concreto, al coso taurino de la capital regional con motivo de la corrida conmemorativa del 150 aniversario que se celebra este sábado

Asimismo, en este programa se han conocido detalles sobre la decoración que lucirá la Plaza de Toros de Toledo este sábado. Los detalles los ha dado Antonio Pareja, organizador del tentadero beneficio y decorador de esta corrida solidaria. En este caso, y coincidiendo con la efeméride del 30 aniversario de Toledo como ciudad patrimonio, el coso lucirá paneles con trazos de muletas, que han sido elaborados por alumnos de escuela de arte de la capital regional. Todo lo que se recaude irá destinado a Cáritas Toledo, quien atiende a más de 15.000 familias, así lo ha asegurado su responsable comunicación, Mónica Moreno.

Por los micrófonos del magacín matinal de SER Toledo también ha pasado Eduardo Martín, presidente de la Junta de propietarios del coso taurino toledano, quien ha valora muy positivamente la respuesta de los toledanos a las actividades con motivo de este centenario aniversario.

No obstante, la arena de la Plaza ha vivido el primer y único mundial de la selección española de fútbol, la actuación de artistas nacionales e internacionales, muestras arquitectónicas… Así como el impulso del arte de la tauromaquia con numerosos colectivos como el Ateneo.

Siguiendo con el mundo del toreo, también ha estado presente la escuela de toreros de la Diputación de Toledo que cuenta con un total de 25 alumnos, de entre los cuales hay dos mujeres que manejan el capote con gran destreza.

Y como punto final del programa, una mesa redonda del mundo del toro con Ángel Calamardo, director de Cadena SER en Castilla-La Mancha y colaborador del programa taurino de la SER “Los Toros“; Luis Sánchez, presidente peña taurina “El Trapío”; Pablo Lozano, empresario taurino; el diestro Álvaro Lorenzo y uno de los  rejoneadores más importantes de España, Diego Ventura.

48232