Radio Galega seguirá de cerca las elecciones de Madrid



Radio Galega

La Comunidad de Madrid celebra este martes una jornada electroral clave que determinará en buena medida el futuro escenario político nacional. Radio Galega ofrecerá desde primera hora una amplia cobertura informativa para analizar todas las claves de la cita con las urnas.

La corresponsal de Radio Galega en Madrid, Cruz Martínez, y el director de la segunda edición de «A Crónica», Xosé Luis López Vila, relatarán desde la capital de España la evolución del proceso electoral. Con directos en todos los informativos y los programas «Galicia por diante» y «A Tarde», la radio pública de Galicia abordará las cifras de participación, la evolución del escrutinio, las reacciones de los protagonistas y el sentir de la amplia comunidad gallega residente en Madrid.

A las ocho menos cuarto de la tarde arrancará el especial informativo que se alargará hasta la madrugada, de la mano de los periodistas Luis Ojea, Celia Rúa y Alejandro Gesto. Con ellos analizarán todas las claves de la jornada referentes de opinión habituales de Radio Galega como Luis Pérez, Martín García Piñeiro, Ana Luisa Bouza, Maria Jamardo, Javier Casqueiro, Ricardo Colmenero, Fernando Ónega, Bieito Rubido, Susana Rodríguez, Arturo Maneiro, José Luis Jiménez y Fran Espiñeira.

Pôr la programación especial de Radio Galega pasarán también los directores de los principales periódicos de Galicia, que acercarán múltiples prespectivas de una cita electoral con gran interés nacional.

64017