Radio Galega ofrecerá una programación especial el 28-A



Radio Galega

Radio Galega iniciará el domingo a las 8 de la mañana su programación especial para dar cobertura a la jornada electoral. Desde primera hora, con Celia Rúa al frente de una edición especial de Galicia por diante, la emisora pública pulsará los últimos preparativos en los colegios electorales antes de su apertura al público.

Una vez constituidas las mesas e iniciada la jornada de votación, Radio Galega seguirá con atención los primeros compases de la jornada en conexión permanente con los colegios electorales y con el Centro de Datos en Madrid. Así, a lo largo de la mañana un amplio equipo de periodistas desplegados por el territorio recogerán las impresiones de los candidatos y líderes políticos de la Comunidad y del resto del país.

A mediodía, Celia Rúa avanzará en una edición especial de Crónica das dúas el primer dato de participación y resumirá todas aquellas incidencias y mensajes políticos de la jornada. Será por la tarde cuando el Ministerio del Interior haga público el segundo dato de participación en una comparecencia que ofrecerá en directo Radio Galega.

A las 19.45 arrancará el programa especial «28 de abril: eleccións xerais na Radio Galega«, dirigido y presentado por el jefe de redacción de la radio pública, Luis Ojea. Con él, Celia Rúa y un amplio equipo de periodistas resumirán los últimos datos e incidencias en los minutos previos al cierre de los colegios. Será a las 20.00 cuando Radio Galega avance el último sondeo antes del recuento definitivo: una encuesta compartida con TV de Galicia y con los medios públicos de todo el país elaborada por la empresa de demoscopia GAD3.

Desde ese momento, la evolución del escrutinio y las reacciones políticas serán el centro del análisis de una destacada mesa de debate compuesta por los periodistas Fran Espiñeira, Martín García Piñeiro y Luis Pérez, y la economista María Cadaval. Todo ellos interpretarán las claves de los resultados de una noche electoral histórica.

55622