Radio Galega emite en directo la ceremonia del traslado de los restos del Apóstol Santiago



Cristina García

Como es tradicional en el penúltimo día del año, Radio Galega y la TV de Galicia retransmitirán este miércoles en directo el traslado de los restos del Apóstol Santiago (11.20h), un acto solemne en el que se rememora que, según la leyenda, los restos de Santiago El Mayor llegaron a Galicia desde el puerto palestino de Jaffa en el Siglo I, después de que el Apóstol fuera decapitado. La ceremonia estará presidida por el Arzobispo de Santiago, Julian Barrio, y durante la misa tendrá lugar la tradicional ofrenda nacional por parte del delegado real, que en esta ocasión es el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

La retransmisión del traslado de los restos del Apóstol Santiago estará conducida por Cristina García para Radio Galega, con comentarios desde el interior de la Catedral de Alberto Rivero.

Por su parte, la retransmisión de TVG estará comentad por Moncho Lemos y Fernando Madriñán, y podrá verse la Catedral compostelana tras casi una década en obras. Este acto es, junto con la festividad de Santiago como Patrón de España, el 25 de julio, el acontecimiento religioso más importante del año en la basílica compostelana.

Este acto religioso se podrá seguir también en directo, en streaming, a través de la página de CRTVG (www.crtvg.es/en-directo/cerimonia-de-traslacion-dos-restos-do-apostolo).

62330

loading…