Radio Galega celebrará el Día de las Letras con una programación especial sobre Xela Arias



Xela Arias

Radio Galega celebrará el Día de las Letras con una programación especial alrededor de la escritora homenajeada, Xela Arias. El programa «Galicia por diante» será un monográfico sobre el 17 de mayo, desde las 09.30 y desde el Auditorio Mar de Vigo.

El espacio, presentado por Kiko Novoa y con Isabel Pichel, incluirá la transmisión de los actos de la Real Academia Gallega y de la Xunta de Galicia, desde el auditorio Mar de Vigo y el IES Castelao, respectivamente. Así mismo, se entrevistará al hijo de Xela Arias, Darío Gil, y contará con la participación de la bioógrafa de la autora y colaboradora de «Diario Cultural», Montse Pena Presas.

Por la tarde, a partir de las 18.30, se emitirá el «Diario Cultural especial das Letras», de una hora y media de duración, en que se recuperarán del archivo de Radio Galega dos entrevistas realizadas en su día a la poeta, sobre los libros «Intempériome» y «Diario a diario». Así mismo, se escuchará a personas expertas y amigas de Xela Arias y los poemas de su propia voz.

La página web diariocultural.gal incluye un compedio de veinte poemas de Xela Arias recitados por ella misma hace más de veinte años. También se puede acceder a las conversaciones que Radio Galega emitió durante la semana de las letras sobre la vida profesional y personal de la autora homenajeada.

64236