Muere Nicolás Camino a los 79 años, primera voz que sonó en Radio Galega



Nicolás Camino

Farodevigo.es publica que el periodista de 79 años pronunció las primeras palabras de la emisora pública tras la interpretación del himno gallego.

Nicolás Camino, primera voz que sonó en la Radio Galega en 1985, ha fallecido a los 79 años de edad, según ha informado la propia corporación este sábado.

De este modo, Camino fue el primer jefe de Programas de la Radio Galega y se encargó de diseñar la emisora en el equipo fundacional junto al director, Xosé Luis Blanco.

«Bos días, Galicia. Coa interpretación do noso Himno acaba de empezar as probas técnicas da Radio Televisión de Galicia, a nosa radio», fueron las primeras palabras que se escucharon el 29 de marzo de 1985, en una emisión que se realizó desde un piso de la calle Xeneral Pardiñas, en Santiago de Compostela.

Esta sábado, los informativos de la Radio Galega han recordado la figura de Nicolás Camino, quien «a lo largo de aquellos años su voz se hizo inconfundible y se ganó el cariño de la audiencia con programas como ‘Concerto popular’ o ‘Así canta Galicia»

En 2004 recibiría el Premio Galicia de Comunicación junto con la redactora jefa de Faro de Vigo Marisa Real, cinco años de jubilarse. Su capilla ardiente se instalará en el tanatorio de Montouto del concello de Teo.

65761