EiTB oferta becas para el alumnado universitario



EITB

Euskal Irrati Telebista (EiTB) ofrece al alumnado universitario de 4º curso la posibilidad de realizar su formación práctica en EiTB, ETB, Eusko Irratia y eitb.eus.

Euskal Irrati Telebista (EiTB), tras los acuerdos firmados con la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), la Universidad de Deusto y la Universidad de Mondragón, ofrece al alumnado de dichas universidades la posibilidad de realizar su formación práctica en EiTB, Euskal Telebista, Eusko Irratia y eitb.eus durante el curso académico 2018/2019.

El objetivo de esta formación práctica es acercar al alumnado al mundo laboral, mediante el descubrimiento del funcionamiento diario de la empresa y la adquisición de conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para ejercer una profesión, así como el desarrollo de competencias complementarias (trabajo en equipo, responsabilidad…) tan necesarias en el sector productivo actual.

La formación práctica tendrá una duración entre 4 y 6 meses, y estará becada con 300€ mensuales.

Las áreas de acogida del alumnado seleccionado serán las siguientes:
EiTB: Estrategia (departamento de publicidad)
Euskal Telebista: área de redacción de informativos, área de redacción de deportes, área de realización de informativos, área de realización de deportes, área de grafismo y área de archivo.
Eusko Irratia: área de redacción de las emisoras Euskadi Irratia, Euskadi Gaztea, Radio Euskadi y Radio Vitoria.
eitb.eus: área de redacción de informativos, área de redacción de deportes y área de redacción de entretenimiento .

Las personas interesadas en participar en esta formación práctica deben cumplir los siguientes requisitos: Ser bilingües (euskera-castellano). Estar matriculadas durante el año académico 2018/2019 en 4º curso de: Grado de Periodismo o Comunicación Audiovisual de la UPV/EHU. Grado de Comunicación de la Universidad de Deusto (el alumnado procedente de este grado puede optar a todas las becas excepto a ETB Realización y Grafismo). Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Mondragón (HUHEZI). Grado de Publicidad de la UPV/EHU (el alumnado procedente de este grado puede optar tan sólo a las becas de EiTB Estrategia-Publicidad). Grado de Bellas Artes de la UPV/EHU (el alumnado procedente de este grado puede optar tan sólo a las becas de ETB Realización o Grafismo).

Para formalizar la inscripción, las personas interesadas deben cumplimentar el formulario que encontrarán en la web de EITB y enviarlo a hautaketa@eitb.eus, indicando en el asunto “Becas EiTB”. También pueden dirigirse a la secretaría o decanato de la Facultad correspondiente. El plazo finaliza el 7 de mayo de 2018.

Todas las novedades sobre estas becas (procesos de selección, fechas…) se irán publicando en www.eitb.eus.

51902